ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Expositivo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2012  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  635 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de la experiencia laboral, hemos aprendido que vamos a tratar a diferentes tipos de personas. El motivo de esto, es dar a conocer el cómo se debe manejar a un cliente difícil. Primero, debemos saber que el objetivo de aprender a manejar a este tipo de clientes es retenerlos y consta de distintos pasos: transmitir una buena imagen, distintas formas de tratar a los clientes, técnicas para manejar a un cliente molesto, prioridad de servicio, comprender que la queja de un cliente es un regalo para nuestra organización, metodologías para manejar una queja formal, asertividad con los clientes, entre otras.

Antes de comenzar, debemos saber que existen objetivos de ventas para todo tipo de clientes basándose en los siguientes tres puntos:

* Identificar cuidadosamente las necesidades del cliente.

* Identificar los objetivos de nuestra organización

* Identificar productos y servicios que satisfagan las necesidades y objetivos de los clientes y de nuestra misma organización.

Otra importante pieza que debemos de tomar en cuenta para que nuestro cliente siempre esté satisfecho, es comprender que significa la calidad en el servicio. Esta significa cumplir con los requisitos o expectativas del individuo desde la primera vez. En la actualidad para ser competitivos y evitar la molestia de las personas, requerimos superar sus expectativas. De igual manera, debemos de estar conscientes que no siempre van a existir los momentos estelares que son las consecuencias positivas para el cliente. Por el contrario, habrá ocasiones en las que el cliente esté enojado por alguna interacción negativa.

Es interesante ver otra variante por la que nos podemos dar cuenta de que tenemos un cliente difícil enfrente, esto por el rostro que refleja simplemente o por cómo se expresa. Por ello, es importante la medición de la satisfacción de la persona que estamos atendiendo. En la siguiente tabla nos daremos cuenta del impacto del cliente hacía la...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com