ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Honestidad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.203 Visitas

Página 1 de 3

CARACTERISTICAS DE LA HONESTIDAD

“Nadie me comprende aunque soy honesto”. Esto no es ser honesto. La honestidad sale a relucir como un diamante sin defectos, que no permanece escondido su brillo, porque tanto nuestro interior como nuestro exterior son el reflejo uno del otro.

Ser interiormente de una forma y exteriormente de otra, crea barreras y puede causar daño, porque nunca podremos estar cerca de los demás ni los demás querrán estar cerca nuestro

La integridad de una persona esta entrañada en la honestidad. “Un ser humano que muestra indudablemente la confianza, la seguridad, el respaldo y la confidencia.”S Cualidades codiciadas por el sector de la humanidad que desea vivir y dejar vivir.

El hombre honesto como ser social propicia a su alrededor un ambiente de confianza en donde los demás así como él mismo mejoran continuamente, donde se crean personas de bien gracias a la rectitud que allí se respira. Si no confiamos o desconfían de nosotros entonces es en este caso en donde las amistades se rompen en todos los ámbitos en los que nos relacionamos en la sociedad, pues nuestras promesas serán vanas y nuestra actitud será tan cerrada que solamente veremos los defectos ajenos y no los propios, no valoraremos las cualidades ni trataremos de tenerlas en nosotros.

Gracias a la seguridad que proyecta podemos ver siempre en esa persona que dará más de lo esperado, entregará más de lo que se le pide, de lo que sus propias capacidades limitan, nunca se rendirá y será de una manera desinteresada cuya única finalidad es sacrificarse para un bien, para dignificar a los otros y así mismo.

La honestidad nos conduce indudablemente a hablar de una manera clara y sincera con los que nos rodean, sin circunloquios ni tapujos triviales. El ser de esta forma es sin duda alejarnos de la mentira, de toda clase de mentira; el ocultar la verdad y tratar de ser diferente sólo con el fin de agradar a determinadas personas, fomentar en nosotros la hipocresía únicamente nos llevará a la frustración.

No hay que simular nuestras acciones para no recibir quejas puesto que se espera de nosotros una conducta seria, responsable, correcta justa y desinteresada.

Una característica más de la persona honesta es también el cuidar de los bienes económicos y materiales; no despilfarrar una sola moneda en artículos banales de los cuales no adquirimos ningún provecho, pero usar grandes cantidades de dinero cuando sea necesario.

El comportarnos de manera honesta nos lleva a mostrar al mundo nuestra personalidad orgullosa, no ególatra; puesto que somos el sujeto concreto, definido tal y como es, sin esconder el pensamiento y las obras dando como resultado el éxito y la felicidad.

Pocas personas reconocemos nuestros fallos y errores, y aún menos rectificamos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com