ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario La Honestidad


Enviado por   •  8 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  2.833 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo Literario

La

Honestidad

Luis Alberto Duran Alcántara

Introducción:

La honestidad es una cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con coherencia y sinceridad, y de acuerdo con los valores de verdad y justicia. En su sentido más evidente, la honestidad puede entenderse como el simple respeto a la verdad en relación con el mundo, los hechos y las personas; en otros sentidos, la honestidad también implica la relación entre el sujeto y los demás, y del sujeto consigo mismo.

 Por eso este ensayo hablara sobre un valor muy importante que es la honestidad, que se trata de decir siempre la verdad y no mentir, la honestidad también tiene su antivalor que es la deshonestidad y la corrupción, son rodo lo contrario de la honestidad también hablaremos de ellos. La honestidad se empieza a fortalecer desde temprana edad y se va enseñando a ser honesto en cuanto a los problemas de la vida y encontrar una solución. Ser honesto da una solución más rápida afrontando las consecuencias.

Vamos a explicar algunos textos literarios que hablan sobre el valor de la honestidad y los recursos que utiliza para dar a entender que la honestidad es un valor importante para el ser humano, reconocer la importancia de la honestidad y que pasaría si no es decir la verdad. También vamos a relacionar algunos detalles sobre los textos literarios, como hablan sobre el tema y como lo dan a entender, las diferentes formas de expresarlo y como hay diversas formas de explicar el valor de la honestidad.

El ensayo argumentara las ideas que se obtienen analizando todos los textos literarios, con su forma de expresar el tema para comprenderlo mejor y así poder reconocer su importancia para el ser humano. Para lograrlo se tendrá que analizar todos los textos y buscar sus propiedades para así poder dar conclusiones y lograr el objetivo.

Desarrollo

Estos textos literarios hablan sobre un valor llamado la honestidad. La honestidad es una cualidad humana que consiste en siempre comportarse con sinceridad. En este análisis encontramos diferentes formas de ver este valor algunas lo expresan de modo que si no se habla con la verdad pasarían cosas malas y otros dan a reconocer la importancia sobre este valor. Se encuentran diversas maneras de expresarlo como en los diferentes géneros.

Entre los distintos textos se pudo encontrar comparaciones que dan una diferente perspectiva en cuanto al tema por ejemplo “oculto como puro temor” o también “blanco como las nubes”.

 En estos textos también podemos encontrar metáforas que dan un tono más elegante al texto por ejemplo: “despiadado e implacable reloj” también seria: “sepultaría mi sentimiento”.

A parte de estos recursos literarios también podremos encontrar adjetivos que dan una descripción a los sustantivos que se encuentran en los textos por ejemplo: “las hermosas plantas y flores que habían sembrado” o también “siendo sincero, real y valiente”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (68.5 Kb)   docx (327.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com