ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Lectura


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  243 Palabras (1 Páginas)  •  840 Visitas

Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros”. San Agustín.

En este ensayo voy hablar sobre el siguiente tema, (la importancia de la lectura) ya que me parece sumamente importante porque, mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales pues facilita el desarrollo de las habilidades sociales al mejorar la comunicación y la comprensión de otras mentalidades, pues de lo contrario no tendríamos compresión de algunos temas.

¿Por qué es importante para ti leer?

A través de la lectura podemos obtener información, nos hace reflexionar, desarrollar la memoria, la capacidad de observación y análisis, y nos obliga a poner atención y a concentrarnos.

Con la lectura ampliamos nuestro vocabulario, mejoramos nuestra ortografía y aprendemos las lecturas sintácticas, con lo cual tanto la expresión oral como la escrita, se enriquecen, y con ella nuestra capacidad de organizar conceptos, pensamientos, ideas, sensaciones, y sentimientos, y transmitirlos.

Al leer nos vemos obligados a seguir el curso de una historia, la sucesión de ideas, a darles coherencia, a ubicar personajes y escenarios, a establecer relaciones temporales y espaciales, con lo cual desarrollamos la lógica de la agilidad de nuestra mente para establecer conexiones.

Gracias a la lectura nos ponemos en contacto con lugares, gente 7y costumbres lejanas en el tiempo o espacio, lo cual nos lleva a la recreación, ala fantasía, a experimentar lo que sienten o piensan otras personas, a escuchar otras voces, a desarrollar el criterio, a aceptar la diversidad... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com