ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Lectura


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.322 Palabras (6 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO

En la Escuela Normal Superior Sede Antonio Nariño ubicada en la Clle 12 con Cra 13 del barrio Antonio Nariño en el grado 3 de la jornada tarde se dio un plan de lectura, con el objetivó de tener un espacio de divertido a través de la misma, dando a saber a los estudiantes la importancia que es hacer practica de esta diariamente o constantemente. Porque es muy importante en nuestras vidas para facilitar las relaciones interpersonales, su desarrollo afectivo, moral y espiritual.

El escritor uruguayo Horacio Quiroga quien es el autor de: “la abeja haragana” en la cual se ve la historia de una colmena en donde hay unas abejas, las cuales casi todas trabajan excepto una por lo cual es llamada haragana, era una abeja que no quería trabajar, le gustaba recorrer todos los árboles para tomar el jugo de las flores pero en vez de guárdalo para convertirlo en miel se lo tomaba, a demás está es muy perezosa y no le gusta trabajar como lo hacen sus otras compañeras las cuales deciden un día darle una lección para ver si por fin aprende que: es importante colaborar y trabajar para salir adelante sin depender de nadie como sus amigas lo hacían.

Siempre las lecciones nos evidenciaran cosas a las que posiblemente pretendemos ser ciegos, por ejemplo es muy satisfactorio ver el rostro de los estudiantes al compartir con ellos este cuento, el cual por un momento los hace olvidar de su monotonía diaria escolar, fue muy satisfactoria esta experiencia porque con ella aprendí que soy yo. Siendo una docente puedo influir de la mejor manera en el niño mostrándole un posible camino por el cual será más fácil trascurrir la trayectoria escolar, si se toma conciencia de la importancia remota que tiene esta en nuestro futuro, y no es solo en la educación. Sino también en todo a lo que esta nos conlleva, un conocimiento intelectual enriquecido y amplio.

Por otra parte si eres una persona con amor por la lectura posiblemente no serás una persona que pase por desapercibida con los que te rodean, se tendrá la capacidad intelectual y léxica para entablar cualquier tipo de conversación

Porque es tan difícil comprender el significado y la responsabilidad que se tiene a la hora de educar, no es solo tener el desempeño, la habilidad de dar un sin fin de conocimientos a los estudiantes, es hacerlo de la manera correcta en todo el sentido de la palabra.

Como conclusión sobre los aprendizajes de esta lectura más que nada en mi opinión, pienso que es una actividad donde nadie más que el alumno puede diferenciar y tener conocimiento de lo que sucede en el cuento ya que va adquiriendo y desarrollando a su criterio el conocimiento.

Esta experiencia en mi vida tiene un gran valor sentimental, porque no es lo que se haga si no como lo haces, es saber porque y para que lo haces y saber que lo que estás haciendo es de la manera correcta y en mi vida laboral educativa tiene un valioso aporte porque de una pequeña cosa puedes aprender algo más con las lecturas ya que no solo proporciona información (instrucción) sino que forma (educa) creando hábitos de reflexión, análisis, esfuerzo, concentración, y hace gozar, entretiene y distrae. Y de esto depende ser una gran docente profesional en todo lo que se desarrolle en mi diario vivir.

ESCUELA NORMAL SUPERIOR DE IBAGUE

AUTORIZADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACION NACIONAL, RES. No. 9181 DEL 8 DE AGOSTO DE 2012

RECONOCIMIENTO DE PLANES DE ESTUDIOS, RES. No. 7.1-02395 de Noviembre 18 de 2011

SECRETARIA DE EDUCACION DE IBAGUE

LA ABEJA HARAGANA

Horacio Quiroga

(Escritor Uruguayo)

Había una vez en una colmena una abeja que no quería trabajar, es decir, recorría los árboles uno por uno para tomar el jugo de las flores; pero en vez de conservarlo para convertirlo en miel, se lo tomaba del todo.

Era, pues, una abeja haragana. Todas las mañanas apenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com