ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libertad


Enviado por   •  18 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  318 Visitas

Página 1 de 2

López Neri Angélica Denise

 

40-10

La LIbertad

La libertad por lo que la sociedad entiende es hacer lo que uno quiere con responsabilidad.

Muchos de nosotros confundimos libertad con libertinaje, los individuos de estas épocas toman como libertad el hacer todo lo que quieren sin ningún tipo de consecuencias justificando sus actos como “libertad” cuando están totalmente en un error.

La libertad entendida como derecho único de la persona a lo largo de toda su vida, implica una obligación que es la responsabilidad de las consecuencias derivadas de los actos que el individuo ha aplicado en base a la libertad.

Actualmente la sociedad piensa que son libres pero…¿Realmente lo son?

Algunas personas se sienten con el derecho de decidir quién es “libre” y quien no lo es privándolo de elegir como vivir arrebatándoles su libertad.

Según el diccionario de la Real academia Española, la libertad es toda facultad que tiene el hombre de obrar de una manera u otra y de no obrar, por lo que se hace responsable de sus actos .Aquí es donde yo me pregunto… ¿Realmente se hacen responsables de sus actos?.

Hace no mucho hubo una de las noticias más relevantes tanto para México como para el mundo , y es que en México desaparecieron 43 estudiantes de Ayotzinapa buscando ser escuchados por las autoridades para expresar su opinión pero las autoridades lo impidieron desapareciéndolos , la realidad es que una autoridad que se supone debe ser arbitraria no lo fue privando a estos estudiantes de su libertad y en lugar de que estas autoridades se encargaran de la manera mas apropiada no lo hicieron por lo que no hicieron responsables de sus actos a los policías que por ser superiores tienen el derecho de decidir la libertad de otros.

Uno de los ejemplos donde  también se le priva a  un individuo de la libertad es la Eutanasia.

Para la Asociación Médica Mundial (AMM). La eutanasia, es decir, el acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética. Ello no impide al médico respetar el deseo del paciente de dejar que el proceso natural de la muerte siga su curso en la fase terminal de su enfermedad. ¿Pero esa es la manera más apropiada de terminar con la vida del paciente?

Yo pienso que en estos casos un médico por ser el que está cuidando de tu vida debería dejar que tu elijas que es lo que quisieras para ti, el medico está privando la libertad del paciente, si es la decisión del paciente la de vivir o sufrir mas en caso de que la enfermedad sea muy grave debe de respetar su decisión libremente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com