ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Literario


Enviado por   •  1 de Octubre de 2013  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 3

A que llamamos arte.

El arte es el concepto que engloba todas las creaciones que pueda elaborar el ser humano, permite expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones en fin muchos sentimientos. El arte como medio es una forma de transformar a la humanidad de una manera positiva, los seres humanos expresamos varias cosas a travez de lo que llamamos arte.

Para esto se clasifican las artes en siete elementos que cada una se va por el tema que se trata de expresarse: La música: Es un arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonido y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía y la armonía. Teatro: el teatro es la rama del arte escénico relacionada con la actuación. Danza: La danza es una ejecución de movimientos utilizando la música para moverse al ritmo. Escultura: Es el arte de moldear algún material para convertirlo en algo. Literatura: Es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Cine: El cine es la técnica que consiste en proyectar fotogramas. Arquitectura: La arquitectura es el arte de diseñar e imaginar principalmente edificios, espacios públicos en los aspectos estéticos.

Todas estas clasificaciones son artes y de ellas misma surgen otras ramas relacionadas con el arte. Ya nos quedó claro que cualquier representación artística del tipo que sea surge de un momento de necesidad o de impulso a plasmar un arte aunque la mayoría de personas o gente común principalmente vincula el arte en pintura o escultura principalmente también conocidos por museos, ferias o espacios culturales, solo personas preparadas o que conozcan sobre el tema tendrán mejor relación de lo que significan.

El arte entrega esencias ciertas de lo personal de los sentimientos de las personas, así que cualquier persona puede crearlo. Ya que el artista es el que crea una nueva manera de interpretación de lo cual creo que en conclusión se podría establecer que el arte es el que ha formado parte dentro de las sociedades desde el principio de los tiempos hasta la vida actual que nos da identidad propia y crea un ambiente estético agradable.

Fuente:www.historiayarte.net/a-artegotico.html *Enciclopedia Barsa de consulta fácil-tomo VI-Editorial Barsa- Edición 1-Mexico DF-1987-Numero de pág. 415.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com