ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Miserables


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 2

La obra los miserables nos indican como tema central la justicia donde es aplicada hacia algunos, he indiferente hacia otros. Un claro ejemplo es jean valjean, quien por necesidad de alimentar a su familia roba y es condenado a 5 años de cárcel, pero al intentar escapar se aumenta su condena a 19 años. En este caso la justicia es demasiado dura con un hombre que comete un delito de pequeña insignificancia sin tener en cuenta los motivos por los cuales efectuó la acción. Mientras que thernadier comete fraude y robo deliberadamente, rompe la ley sin obtener ningún castigo ejemplar. Creo que jean valjean y thernadier deberían ser tratados igual por la justicia, claro identificando la gravedad del delito en cada situación, con el fin de que la ley sea justa y equitativa.

La sociedad se ha convertido en un público indiferente ante la delincuencia, ya que piensan que esta situación es un conflicto irremediable. He incluso, demuestran rechazo hacia los ex convictos. Hoy en día existen diversas entidades que ayudan a los ex-convictos, para que puedan reintegrarse a la población sin repudio alguno. Permitiéndoles así prepararse, superarse y con esto conseguir una mejor calidad de vida.

Nuestro sistema judicial es uno de los más deficientes que existe, solo el 4% de los casos de robo reciben castigo; esto se debe a la corrupción que se presenta en la mayor parte en sectores de clase alta, ya que si cometen un delito, la justicia se ve influenciada, y encubren este hecho, beneficiando a los ricos y aplicando mano dura con la población vulnerable.

En conclusión pienso que todas las personas somos iguales y a pesar de la raza, religión, cultura tenemos los mismos derechos que deben ser respetados ante todo. En el caso de que un individuo quebrante este espacio, y perjudique a otro física o psicológicamente, insisto en dejar caer todo el peso de la ley, así como atribuya el conflicto ocurrido, permitiendo equilibrar el sistema judicial, por consiguiente llevando a la sociedad en un estado de evolución ante el ataque contra la delincuencia y su pronto castigo a la infracción cometida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com