ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Los Miserables.


Enviado por   •  30 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

Los Miserables.

Los miserable es una novela que posteriormente se adaptó a obras teatrales y películas, escrita por Victor Marie Hugo. Esta novela nos habla sobre todas las injusticias que se vivían en Europa durante el siglo XIX, injusticias tanto del gobierno como se la sociedad misma, las cuales causan una revolución del pueblo (mayormente personas jóvenes) ante el gobierno y su ejército. En ella se critica la hipocresía y mentiras del gobierno. Se abarcan temas tales como la injustica, el amor, la perdida, la lucha de la clase baja ante sus necesidades, entre otros temas. El personaje principal es Jean Valjean, él es un convicto, condenado injustamente y como el cambia su vida logrando la auto superación y éxito.

Lo que se quiere lograr enfatizar en la película es la desigualdad que el gobierno llega a crear por sus “acciones” que realmente solo benefician a un porcentaje muy pequeño de la sociedad, pero al igual hay varias partes en donde se demuestra como la sociedad a veces se ayuda el uno a otro y como a veces hay gente que marca una diferencia enorme en las vidas de uno. La película empieza con la escena de Jean siendo aceptado en casa de un padre a cenar a pesar de que el padre sabía que era un ex convicto. En la noche Jean baja a robarse los cubiertos de plata, y el padre lo cacha. Dejando inconsciente al padre, Jean se hecha a correr, al día siguiente Jean fue atrapado y lo llevaron de vuelta a casa del padre, en donde él le da las ordenes a los guardias de liberar a Jean. Aquí se muestra como la sociedad, a veces puede llegar a ser más noble y a entender el por qué se sus acciones. Él fue perdonado. 10 años después Jean llego a ser alcalde de un pequeño pueblo.

Aquí se toca un tema de auto superación y éxito por parte de Jean, de ser un convicto y un ladrón, decidió dejar esos caminos por atrás y volverse gente civilizada entrando a consciencia la moral y las normas.

La conveniencia y el abuso por de gente con mayor posición social se ve claramente en la familia que cuidaba a la hija de Fantine. Fantine era una señora pobre, sin una vivienda digna ni un trabajo digno. La familia que cuidaba de su hija era gente de bues estatus social, con dinero y que la sociedad los admiraba por las conductas caritativas que hacían, pero realmente de tras de todo este show que ellos montan para seguir creando una imagen, esta familia es una familia fría, abusiva que le cobraban cada vez más a Fantine, a pesar de que conocían su situación, y que al final la intentan convertir en sirviente y venderla. Ellos trataban a la niña como un producto que les podría beneficiar. La sociedad se ciega de ello, ya que los malos para ellos no son los ricos, si no la clase baja, la clase que día a día sudaba y trabajaba duro para poder salir y vivir lo menos mal posible. El respeto hacia la gente, la dignidad humana aquí no existe.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com