ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre Ensayo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2013  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 2

En nuestra vida cotidiana hemos leído artículos y textos basados en algún tema específico. Quizás en la mayoría de los casos no analizamos realmente la procedencia del texto, es indudable que nosotros como lectores no conocemos en realidad lo que es un ensayo, ni su estructura. Por tanto se dice que es un género literario que consiste en la interpretación de un tema de cualquier índole, donde el autor realiza de forma libre la expresión de algún tema determinado, exponiendo al lector sus ideas o formas de verlo.

Es por ello que debemos conocer acerca del origen del mismo remontado al francés de la época del renacimiento llamado Michel de Montaigne, así mismo existen referencias más antiguas. Para su elaboración lo primero que debemos hacer es escoger un tema del cual se tratará nuestro ensayo. La planeación va de mano con la información que se conoce ose necesita del tema.

Si bien el ensayo es un género único, caracterizado por la flexibilidad en contenidos, puesto que no es otro más que ofrecer ideas o puntos de vista que el autor tiene. Es cierto que se consideran partes comunes para su estructura, la primera de ellas es la introducción, en ella se expresa el tema principal y la finalidad del mismo. Seguido del desarrollo, la parte más extensa del ensayo, donde se expone y analiza el tema profundizado en cuestionamientos o afirmaciones que el autor refleja al lector.

Finalmente, el cierre o la conclusión de un ensayo se puede usar frases o enseñanzas que dejen al lector plasmando ideas que hagan interesante nuestro texto. En algunas ocasiones se ofrecen sugerencias basadas en experiencias y cerrando ideas que el autor plasmo durante el desarrollo del ensayo. Su extensión no es demasiada.

Existen muchas características comunes y muy cercanas en un ensayo utilizando las diversas herramientas necesarias para su elaboración. En conclusión, en un ensayo, el autor diserta sobre un tema determinado y expone al lector su forma de verlo y sus ideas. Puede parecer claro, pero en algunas ocasiones nos es confuso interpretarlo para realizarlo de una manera correcta, ya que pueden ser emparentados o tengan cierta similitud con discursos, artículos de prensa entre otros textos de cualquier forma es necesario conocer su estructura y la idea central.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com