ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Ceguera


Enviado por   •  25 de Marzo de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Este ensayo nos deja un mensaje muy importante el cual permite conocer como los seres humanos podemos comportarnos como el ser mas pensante o el ser primitivo que es egoísta y solo se preocupa por sí mismo al mostrarnos situaciones en las cuales mucha gente es superficial y solo ayuda por conveniencia o espera algo a cambio y no lo hace de corazón, sin darse cuenta que algún día aquellas personas puedan requerir apoyo aun mas que el que debió tener otra persona.

Se observa también la solidaridad al apoyarse en su mayoría las personas afectadas por este mal, las cuales aprenden a sobrevivir como sea, que no pueden creer que les ocurra algo tan raro sin explicación alguna. Y otras por miedo a no querer morir de algo inexplicable pueden ser tan insensibles y no compartir nada al grado de privar de sus derechos a los más indefensos.

El amor es otro aspecto que se puede notar en el libro, ya que varias personas afectadas podían reconocer y sentir la presencia de quien estuvo con ellos antes de la tragedia, y si esto les faltase a muchos, nacía este sentimiento de otras personas para acompañarlos en su confusa tristeza.

Posteriormente los personajes muestran mucha tolerancia al querer llevarse bien para que su estancia en ese lugar no sea muy preocupante. Ya que al momento de realizar sus necesidades fisiológicas no eran capaces de localizar el sanitario, lo que causaba un olor desagradable en dicho lugar.

La injusticia nos sorprende al ser un valor negativo que se menciona al ver que la gente ´´sana´´ por decirlo de alguna forma pensaba cosas demasiado inhumanas como matar a todas las personas enfermas colocando artefactos explosivos creyendo que esa era la solución a una epidemia causada por algo desconocido por todos en la zona.

Por último me gusto la forma en que el autor nos hizo imaginar la posibilidad de perder la vista y lo importante que es para nuestra vida diaria y la responsabilidad de cuidarla muy bien, ya que se considera como el sentido más importante de nuestro organismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com