ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sangre De Campeon


Enviado por   •  24 de Julio de 2012  •  755 Palabras (4 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 4

CEREALES LISTOS PARA EL DESAYUNO 2012.

Introducción:

En Colombia como en varios países del mundo el tema de la alimentación saludable ha tomado fuerza, el agite diario y los tiempos de desplazamientos inciden en la alimentación nutritiva, pero de fácil preparación y fácil consumo, es por ello que los cereales listos para el desayuno viene en crecimiento, aunque el consumo percapita de Colombia es inferior a países, como Venezuela, México y Argentina, la tendencia es de incremento, sobre todo en la categoría infantil, (niños de 4 años a 12 años).

El DANE en un informe acerca de los productos de mayor impacto en la canasta familiar asegura que los cereales listos participan casi en un 22%, en la elección de compra del ama de casa en productos para el desayuno.

Nuestra propuesta de negocio se enfoca en los siguientes Ítems:

1). Origen de producto:

Países en Latinoamérica y Centroamérica han evolucionado en la producción y comercialización de estos productos.

Se destaca Argentina donde tiene uno de los mayores plantíos de maíz, en este país existen plantas tan importantes como Granix y Tres Arroyos. (Ellos exportan a varios países del mundo, entre ellos a Colombia).

Otro país que es potencia en la producción y comercialización de cereales es México, en la cual existen plantas como Industrias Michel y Maizoro, la primera empresa comercializa en más de 60 países del mundo posicionándose después de Kellongs como la segunda planta más importante del mundo.

En Centro América, en Trinidad y Tobago existe otra planta importante que se denomina Universal Foods, la cual abastece el mercado centro Americano.

En Nuestro país la industria de los cereales esta apenas en crecimiento, existe planta de kellongs el cual es el líder a nivel mundial, la segunda empresa en comercialización de cereales es Nestlé de Colombia, el cual trae el cereal de Chile. La segunda planta más importante en Colombia pertenece a Trading Foods, el cual ha desarrollado arroz achocolatado, aritos frutados, bolitas de chocolate etc. (producto estrujado), la hojuela azucarada es importada de Argentina y Trinidad y Tobago.

También han nacido plantas muy pequeñas en la fabricación de cereales, no con la calidad del importado, pero que han entrado en un segmento económico, entre ellas están:

Alimentos día a día, Muy buenos días, Panda Foods etc.

Esta industria no tiene la maquinaria especializada para elaborar una hojuela laminada de características similares a la de Kellongs como las importadas, pero han ganado una participación importante en los anaqueles de los supermercados.

2).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com