ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo algo muy grave va a suceder en este pueblo


Enviado por   •  11 de Marzo de 2018  •  Ensayos  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 2

ENSAYO DE LA OBRA “ALGO MUY GRAVE VA A SUCEDER EN ESTE PUEBLO” DEL AUTOR GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Este cuento nos narra sobre las consecuencias que llegan a tener algunos rumores y la rapidez con la que llegan a oídos de todo, la historia se centra en el presentimiento que tuvo una señora al despertar que pensaba que algo sucedería y que sería grave, sin darse cuenta de que se convertiría en un rumor que llegaría a oídos de todos, ocasionando un gran caos en su pueblo, como ella predecía.

“El autor Gabriel García Márquez (Aracataca, Colombia, 1927 - México D.F., 2014) Novelista colombiano, premio Nobel de Literatura en 1982 y uno de los grandes maestros de la literatura universal. Gabriel García Márquez fue la figura fundamental del llamado Boom de la literatura hispanoamericana, fenómeno editorial que, en la década de 1960”1, sus obras ganaron la admiración del publico puesto que en ella expresaba sus sentimientos hacia la sociedad de una manera bastante clara y entendible.

El nos da a entender en la narración que los chismes o rumores llegan casi a la velocidad de la luz, como un teléfono descompuesto, llegan a oídos de todos si darse cuenta. Nos podemos dar cuenta de que algunos rumores llegan a ser demasiado fuertes, unos más que otros, y que pueden provocar conflictos, en este caso el rumor tuvo consecuencias bastantes graves, en algunos casos suelen pasar cosas similares de menos intensidad.

También podemos ver la mala comunicación que tenían entre vecinos ya que, en vez de buscar una solución para el problema, decidieron huir y se puede notar el miedo que tenían ya que su reacción ante el problema fue destruir e irse.

La historia nos hace creer más en los presentimientos que de repente tenemos, nos hace pensar que los presentimientos, sensaciones o sueños que tenemos se pueden hacer realidad.

Como en el caso de la señora que sentía que algo grave sucedería, y al final paso lo que ella había pensado

Después de leerlo uno piensa sobre los chismes o rumores que nos cuentan y que luego vamos a contar sin considerar si podemos causar un problema o si podemos afectar a alguien. debemos pensar mas en las palabras que salen de nuestras bocas pues no sabemos si esto dará origen a un rumor. también considerar mas aquellos presentimientos que llegamos a tener pues se pueden hacer realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (69.5 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com