ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Las mineras del abuelo


Enviado por   •  28 de Enero de 2016  •  Tareas  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 2

Las monedas del abuelo

Julio y sus primos asistían cada semana la comida familiar en casa de los abuelos y esperaba con ilusión el momento en que su abuelo les da unas monedas para que se compran cualquier cosa. Entonces todos los nietos corrieron a la tienda a comprar chicles paletas y dulces. como los abuelos tíos y padres vieron que así los niños nunca aprendería a manejar el dinero les propusieron una prueba especial que a lo largo de un año enseñaría a todos lo que podría conseguir con aquellas monedas un concurso para ver quién lograba ahorrar más.

Algunos se propusieron ahorrar pero Rubén y Pablo los más pequeños no hicieron caso. En cada visita siguieron gastando todo en dulce. Cada semana presumiendo que compraban ante el resto de los primos riendo y burlándose. Tanto los hicieron enojar que Clara y José abandonaron su meta de ahorrar y se unieron al grupo de golosos que gastaban todo al momento.

Todos sabían que la niña adoraba el violín Aunque la familia no podía pagarle el instrumento ni las clases Así que Julia cuando conoció a un simpático y pobre violinista que toca en el parque ofrecido todas las monedas que le daba le daba su abuelo para que le enseñara a tocar el violín de ofrecer todas las monedas y le enseñaba a tocar.

El violinista del ver la ilusión de la niña aceptó enseñarle pero le pidió que ahorrar ese dinero para después comprar su propio el violín

durante meses le enseñó con alegría Julia puso ganas e interés en aprender mientras seguía ahorrando todo lo que podía y después de un tiempo puedo comprar su propio violín.

Toda la familia la felicitó por haberse valido del ahorro para lograr sus sueños.

Cuando estaba a punto de finalizar el segundo año Julia dio la gran sorpresa pues apareció en casa de los abuelos con un violín.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com