ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de los Medios de Comunicación


Enviado por   •  16 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 2

Como se sabe los medios de comunicación son las fuentes principales que ayudan a informar lo que pasa alrededor del mundo entre ellas está: la radio, el televisor, el internet, los periódicos.

La información que se obtiene de diferentes medios puede ser falsa, manipulada o verdadera. En estos medios también tiene que ver mucho la ética y la moral del periodista ya que él es la persona que puede intervenir en la no manipulación de información que obtuvo en su investigación que podría afectar a otros.

Los medios de comunicación en algunos de los casos no son fiables puesto a que un porcentaje X de las noticias en televisión son verdades mientras que lo restante del porcentaje de las noticias son falsas debido a que lo único que quieren los dueños de las grandes empresas de la televisora es fomentar polémica para obtener beneficios es decir ganar rating y esto le posibilita ganar una gran suma de dinero, en cualquier tipo de medios de comunicación existe la manipulación de información es decir si publican la noticia tal y como es o simplemente no la publican porque recibieron dinero a cambio de que la población no se entere de lo que  en realidad pasa en el país. En los distintos canales de televisión en algunas ocasiones van a tener contradicciones en la información ya que uno de ellos estará informando con la verdad y el otro solo informará lo que le conviene.

Ahora bien, no todos los canales de televisión dan información falsa debido a que son profesionales en lo que hacen es decir siempre mantienen al público informado con la verdad como el programa de televisión 360 de ecuavisa; para finalizar los medios de comunicación tienen que ser neutrales y que siempre se dignen a decir la verdad al público.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (23.3 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com