ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre las Bicicletas son para verano


Enviado por   •  19 de Octubre de 2017  •  Apuntes  •  293 Palabras (2 Páginas)  •  934 Visitas

Página 1 de 2

Las bicicletas son para el verano es una obra de teatro escrita por Fernán Gómez en el año 1977,esta,se desenvuelve durante la Guerra Civil Española, acontecimientos ocurridos desde los años 1936 a 1939 causando una larga guerra de tres años entre los bandos republicanos y nacionalistas. Llenos de cambios sociales ,políticos y económicos.

El contexto histórico se centra en los años conocidos como “transición ”en los que a partir de la muerte del General Francisco Franco el país entra en un proceso de democratización y con el liberalismo a la hora de escribir que no se contaba durante el tiempo de censura.

Existen varios temas a destacar. Uno de ellos es el hombre que va aumentando de importancia durante toda obra. Este tema se refleja en momentos cómo la escasez de alcohol para los invitados. Esta muy conectado a la pobreza.

El tema del sexismo también prevalece en toda la obra, principalmente en la obligación de Manolita de trabajar para pagar los estudios al futuro hombre de la casa ,su hermano.También destaca las apariencias.

La obra se estructura en dos partes que comprenden un total de dieciesiete cuadros incluidos el prólogo y el epílogo.

La primera parte transcurre en el año 1936 en las que se nos presentan.

Los personajes y sus aspiraciones mientras que la segunda parte ,situada entre 1937 y 1939,las consecuencias de la guerra se ven con mayor intensidad.

La obra no cuenta con ningún protagonista aunque el que más destaca es Don Luis, los personajes no tienen un perfil preciso.

El punto de vista empleado es tercera persona y es objetivo, ya que no se mete en ninguno de los pensamientos de los personajes.

En conclusión, me ha gustado la obra ya que me ha permitido entender las circunstacias de la guerra civil a través de “experiencias personales.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (45.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com