ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De 500 Dias De Verano


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

El siguiente ensayo, menciona una de las realidades de lo que es el amor; según la película “500 días de verano”. Trata deun joven arquitecto frustrado que escribe tarjetas de felicitación y cree que va a encontrar algún día a su media naranja.

El conoce a una chica llamada Summer o mejor dicho, “verano” en español. una guapa chica que llega a trabajar como asistente del jefe de Tom, una hija de padres divorciados que no cree en las relaciones a largo plazo.

Cuando ella ingresó a la compañía de tarjeta de saludos donde trabajaba, como la nueva secretaria. Tom, enseguida cae rendido, enamorado de la belleza de esta muchacha.

Empieza una relación con esta chica. En esta escena puede proyectarse los atractivos en la pareja, más bien hacernos la pregunta ¿qué buscan las parejas? Edad, físico, sexo, compañía, estatus, clase social, estabilidad emocional, personalidad, etc. Si nos enfocamos a los factores que despiertan más el atractivo físico.Involucraría esta escena con la semejanza en la personalidad, semejanza de rasgos, semejanza para satisfacer necesidades y factores emocionales apreciables, es decir, todo lo que nos lleva a relacionarnos con éxito en una pareja.

Cabe mencionar que en esta relación hay algunos faltantes pues en realidad no es una historia de amor. Ya que la chica no estaba enamorada de Tom, se besaban como novios, salían a todos lados, tenían relaciones pero de parte de la chica no había sentimientos, más bien una relación abierta. Sin sentimientos, ni compromisos. Ella lo advirtió desde un principio. El tonto fue Tom por enamorarse. Por creer que todo eso era amor. Si había un atractivo físico, una madurez afectiva, pero no una capacidad para establecer un verdadero intercambio humano, al menos no de parte de Summer. Para ella, solo fue una experiencia pasajera.

Esta historia, solo nos hace pensar en que el amor es así, no existe la entropía, es decir, que nunca se puede lograr verdaderamente un equilibrio entre 2 personas, solo una persona lo entrega todo, solo una persona lo soporta todo, solo una persona

Hacia el día 31, las cosas siguen adelante, aunque sea de manera “informal”. El día 32, Tom es irreparablemente golpeado, y sigue viviendo en un mundo fantástico con Summer en su mente. Hacia el día 185, las cosas ya están empezando a ponerse mal, pero no sin esperanza. Y a medida que la historia rebobina hacia atrás y hacia delante a través del “otra vez bien, otra vez mal”, a veces dichoso de Tom y Summer, la historia cubre el territorio por entero, desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención en un retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan cómico y despreciable para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com