ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo de Tlatelolco verano del 68


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Trabajos  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  4.703 Visitas

Página 1 de 2

TLATELOLCO VERANO DEL 68

En el siguiente ensayo daré una sinopsis y opinión personal acerca dela película verano del 68 que narra los sucesos ocurridos en México en ese año.

En 1968 en Tlatelolco, Ciudad de México, para ser específicos el 2 de Octubre, sucedió una impactante, dolorosa y no necesaria tragedia gracias al gobierno que regía el país en esa época.

Ya que en esta película si a si se le puede decir, en México se celebraban las olimpiadas y el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz donde todos estaban muy emocionados, donde el prefirió darle mayor importancia a ese evento, a los juegos olímpicos porque según el sería algo muy bueno para el país, sin embargo su toma de decisiones dejo a México como un país violento, en donde se mató a los estudiantes por luchar por sus derechos y estudios, es ahí donde muchos estudiantes murieron por defender la educación.

Es ahí donde se basa la historia, la cual fue ocasionada en la ciudad de México, en la cual ocurre también una historia de amor entre dos estudiantes de distintos estratos sociales los cuales sus nombres eran Ana y Félix. En el cual mexico era propuesto como el primer país del tercer mundo en ser anfitrión de los Juegos Olímpicos, La tensión aumenta cuando el gobierno quiere beneficiar a la ciudad y por darle al mundo una imagen de estabilidad, pero la Capital está más inquieta que nunca. El Movimiento Estudiantil se oponia al gobierno con marchas. Es por eso que el 2 de Octubre se vivió algo que no se olvidara tan fácilmente, una matanza por hacer respetar los derechos de los jóvenes y mexicanos, ya que el gobierno quiso "lavarse las manos" provocando una gran desgracia que se quedaría marcada para toda la vida. Esto se trata de que no sólo universitarios salieron afectados, sino que también personas inocentes y sin saber que pasaba igualmente salieron afectados. Tales como niños, amas de casa, personas mayores, todos sin saben que pasaba. Todo por querer un México mejor, por querer hacerse escuchar, fue lo que se ganaron los universitarios; una matanza innecesaria para ellos.

Pero gracias a algunos de los presidentes después de Díaz Ordaz y los más actuales, todo ha ido cambiando. Pero todos esos estudiantes, jóvenes que lucharon, se sacrificaron y se hicieron escuchar, hoy les damos las gracias, porque gracias a ellos ahora podemos hacer respetar nuestros derechos y exigir lo que nos pertenece.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (34.6 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com