ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre proyecto de aula


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

Corporación Universitaria Minuto De Dios[pic 1]

Licenciatura En Pedagogía Infantil

Aulas inclusivas

Roció Jaimes Quintero

Ana Libia Garrido Chaparro

Lipi 9

Bucaramanga

2015


Aulas inclusivas

Los colegios actualmente tradicionales se caracterizan por impartir una enseñanza bastante homogénea donde los alumnos con necesidades educativas especiales no podían participar siempre junto el resto de clase en las actividades ya que la respuesta educativa requerida por ellos no estaba en la programación del aula.

La intensión de aulas inclusivas es que todos los niños puedan educarse, participar y asistir en un aula ordinaria, ya que ya que esta segregación que se hace vulnera a niños con algunas capacidades diferente o niños con (discapacidad), debe enseñarse que los derechos de cada uno de los miembros del aula sean conocidos por los compañeros y haya una serie de reglas que reflejen un trato justo y por igual y un respeto entre alumnos y profesores.

Cuando hablamos de inclusión significa tratar con igualdad tanto alumnos y ciudadanos en las escuelas y comunidades. Los colegios son el mejor lugar para enfatizar la inclusión, ya que es donde se forman todos los niños, y es allí donde las aulas deben ser inclusivas, donde se ofrezca una educación justa para todos, mediante ellos debe atenderse a toda la comunidad que requiera de educación puesto que la discapacidad que presente a persona no es limitante para su superación.

Actualmente vemos institutos y centros donde educan y apoyan a la rehabilitación de niños con discapacidad, estas escuelas destacan sus esfuerzos para transformar los ambientes educativos en comunidades inclusivas. El objetivo de estas escuelas consiste en garantizar que todos los alumnos sean aceptados con igualdad, reconocidos por lo que cada uno tiene que ofrecer a la comunidad educativa y se les ofrezcan las adaptaciones curriculares y las ayudas necesarias para que su aprendizaje sea satisfactorio. Pero esta importante determinación debería aplicarse en cualquier centro educativo del país, ya que uno de los derechos como ciudadanos en nuestro territorio nacional más importante es la “dignidad”, la cual el ministerio de educación debe empezar a educar docentes aptos para recurrir a los niños que ingresen al centro educativo sin importar su condición,

Todos los colegios deben aprender a enseñar a preocuparse por lo demás y responsabilizarse de ellos. En prestar especial atención a que todos los alumnos, que se sientan acogidos y seguros, apoyarles tanto en el plano educativo como en el social y que aprendan a respetar a los otros y a sí mismos. Esto se consigue mediante la participación de los padres, profesores y alumnos lo que supone capacitar y dar responsabilidad y voz a todos los componentes de la escuela para que participen en la construcción de una comunidad positiva dentro de ella.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (92.9 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com