ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO PROYECTO VENUS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  973 Palabras (4 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y ADISTANCIA

UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTE Y HUMANIDADES

YASIRA PALACIOS MURILLO

CC. 1078856040

TUTORA

YOBANA FAYINE AGREDO

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE EL PROYECTO VENUS

CEAD: QUIBDÓ

PROGRAMA: SOCIO HUMANÍSTICAS

CURSO: PSICOLOGÍA

CÓDIGO: 100003

GRUPO: 443

INTRODUCCIÓN

En este ensayo nos daremos cuenta de todos los problemas que la sociedad presenta sobre la mala distribución de las riquezas, los que afirman que hay personas que se benefician de las guerras, enfermedades, de contaminar el planeta con desechos tóxicos porque es más “conveniente” tirarlos en el mar o en algún que otro lugar donde no afecten el medio ambiente.

Una sociedad perfecta debería tener gente que le encante trabajar y que lo haga en lo que le encante o le guste, pero para que sea posible en las generaciones futuras el individuo debe esforzarse cada día más para lograr sus grandes objetivos con buena calidad y calidez humana. Es por eso que el proyecto Venus busca con su propuesta implementar una estrategia que permita analizar la factibilidad de su aplicación en el mundo actual, La razón fundamental será el conflicto que generará el valor del trabajo, cuando en una sociedad utópica, todos los trabajos corresponden al mismo grado de recompensa, y su repercusión en la naturaleza humana que es competitiva y hambrienta de reconocimiento sobre los demás individuos hace que existan muchos cambios y diferencias en la forma de apreciar el mundo que nos rodea.

ENSAYO ARGUMENTATIVO SOBRE EL PROYECTO VENUS

Después de haber analizado detalladamente el video puesto a nuestra consideración es bueno dejar claro que en este ensayo se trataron temas muy importantes como una implementación de ideas positivas para tratar de disminuir el alto índice de contaminación ambiental, la guerra y equilibrar una buena equidad humana en donde todos nos beneficiemos.

El proyecto Venus lo compone un grupo educativo experto ubicado en el centro de investigación ubicado en Venus (Florida) y representa un cambio radical en la forma en que utilizamos la tecnología y nuestros recursos naturales; es por eso que tiene como meta principal eliminar el obsoleto sistema monetario actual y lograr un intercambio simbólico entre humanos y naturaleza. (Palazzezi, 07).

La tierra cuenta con una gran cantidad de recursos que mediante un control monetario es disfuncional y contra produciente para la sobrevivencia, actualmente contamos con una tecnología avanzada pero nuestro desarrollo social y económico va a la par; si pudiéramos crear un mundo con abundancia sin servilismos y deudas mediante una civilización global basada en los recursos la sociedad llevaría una calidad de vida bien articulada y sustanciosas para nuestros habitantes. (Aporte realizado de los postulados de Fresco).

El proyecto Venus propone un rediseño en la educación en la cual la gente será provista con la interrelación con sistemas vivientes como un todo simbiótico, los niños serán educados sin intolerancia, racismo o codicia; y no se manifestaran patrones de comportamientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com