ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2011  •  430 Palabras (2 Páginas)  •  1.155 Visitas

Página 1 de 2

Escritores De La Libertad:

En esta película se muestra el tipo de enfoque humanista (Lo que en realidad merece, atención). Ya que se centra en el ser en el aquí y en el ahora. Se centra en la importancia de cada ser humano, los derechos que tienen de vivir mejor, de aprender para superarse (Sin importar ni la raza ni mucho menos el estrato social a el cual pertenezca)

Cuando los lleva después del museo a cenar, uno de los jóvenes comenta que no puede creer que lo haya llevado a cenar a ese lugar tan elegante a ellos, desde la forma de pensar, ellos mismos se discriminan y se creen poca cosa.

La situación en las que vivían los estudiantes era, de lucha de poderes, de humillaciones, de muerte Etc. Era la forma en la que cada grupo luchaba por territorio, por poder Etc. Ya que se había empleado el plan de integración en las escuelas, así que iban todo tipo de razas. La profesora le da alternativas de agresión, no es cohibirla ya que es algo que se tenía que manifestar de alguna manera, si no hace ver en la agresión en la que vivían. La violencia de parte de todos, haciéndola ver desde otra perspectiva como la Segunda Guerra Mundial, gente que vivió en el campo de concentración y eso les hace ver la panorámica de su problema.

Otra técnica hace que escriban en su diario, me parece una buena forma para orientar las frustraciones dolores, penas, pesares historias y que no se manifiesten en violencia física y verbal.

Dentro de la orientación en el desarrollo les enseña habilidades de vida y por esto se entiende “La utilización de comportamientos apropiados para le resolución de problemas relacionados con asuntos personales, familiares, de tiempo libre, de la comunidad y el trabajo”. Les enseña habilidades sociales e interpersonales como Tu Y Yo. Habilidades que necesita para relacionarse con uno mismo de alguna forma serenidad, manejarse Etc. Dentro del aula es una especie de introducción de los alumnos, de manera que ellos se den cuenta de que por ser de razas diferentes no tienen los mismos problemas, pesares, entre otros. Esto se muestra claramente cuando hace el ejercicio de la línea, donde les pregunta cosas, si le ha pasado un paso al frente y si no un paso atrás. En este ejercicio se dan cuenta de que cada uno tiene cosas difíciles por las que a atravesado. Al terminar la película todos se llevan bien, se saludan, se hablan y disfrutan. Y lo más importante es que van realmente a estudiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com