ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritores De La Libertad


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  1.255 Visitas

Página 1 de 2

La escuela tiene el compromiso de educar y la misión de mediar entre el niño y el mundo en el cual está inserto como miembro social activo y de esta manera minimizar el riesgo de rechazo que existe naturalmente entre ambos. Esta integración, que pasa también a formar parte de los grupos de personas que ya son parte del mundo, es decir, los adultos, implica para las educadoras hacerse responsables del uno y del otro, en cuanto a que su tarea como mediador entre ambos (niño y mundo) va a determinar la manera cómo éstos se relacionan y sus expectativas de sostenimiento. De ahí su gran responsabilidad. Las educadoras son entonces un ser privilegiado en la construcción no sólo de la cultura, sino, como consecuencia de ella, de la sociedad, de la manera cómo los alumnos ven al mundo, de la distintas perspectivas con que interpretan a este mundo, a la sociedad y a su existencia social e individual que otorgan un orden a su convivencia naturalmente integrante.

La escuela y la educadora mantienen un compromiso con todos los niños en el logro de su desarrollo de sus habilidades, capacidades, las herramientas necesarias para una formación de calidad y aprendizaje más significativos.

El compromiso de la escuela y por lo tanto de las Educadoras, es la formación de niñas y niños más seguros, capaces de comunicarse con mayor eficacia y explorar nuevas formas de aprendizaje para estar en condiciones de enfrentar los retos del futuro. Es muy importante tomar en cuenta este compromiso, que tiene las Educadoras hacia los niños, ya que ser parte de la formación de un niño, implica compromisos, dedicación y entrega, ya que la importancia que tienen los primeros años de vida en su formación requiere que seamos agentes educativos eficaces, que trabajemos a favor de la niñez, que estemos adecuadamente preparados contando con conocimientos, habilidades y actitudes adecuadas para elevar la calidad de la enseñanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com