ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escritura De Constitucion De Sociedad


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

Se realiza a través de la Escritura de Constitución de Sociedad. En ella se establece, entre otras cosas, el tipo de sociedad, el giro o actividad comercial a la cual se dedicará, los socios que la conformarán y sus aportes de capital respectivos, así como también la forma en que éstos participarán de las utilidades y cómo se responderá en caso de pérdidas.

Este documento es un respaldo jurídico ante cualquier eventualidad sobre los bienes de las partes involucradas ya que estipula los límites y alcances de las responsabilidades comerciales.

También detalla cómo se administrará la Sociedad, la labor de cada uno de los participantes y la manera cómo se establecerán las remuneraciones.

La intervención de un abogado para confeccionar la Escritura de Constitución de Sociedad dependerá de la complejidad de la misma.

Si tiene un carácter simple en cuanto a sus cláusulas, participantes y estructura en general, no es necesaria la asesoría de un profesional y puede bastar con redactarla basándose en algún documento tipo.

No obstante, es recomendable consultar a un abogado y aclarar todo tipo de dudas, suponer conflictos y situaciones por muy poco probables que parezcan, y definir las participaciones y actividades de cada socio para no dejar vacíos que puedan ser perjudiciales en el futuro.

Para la redacción de la Escritura, sólo es necesario que los socios presenten una fotocopia de su Cédula de Identidad. Una vez que el documento esté listo, se debe concurrir a una notaría para su firma y legalización.

En cuanto a los plazos, la redacción de la Constitución de Sociedad podría demorar no menos de 3 días, dependiendo de la complejidad del documento. La Escritura tiene una vigencia de 60 días desde la fecha estipulada en el borrador de la Escritura. Dentro de este plazo, se debe legalizar e inscribir la Sociedad.

El costo asociado a la constitución de sociedad depende se realiza a través de un abogado o directamente en la notaría.

Si es con abogado, el valor variará según el tipo de sociedad, su complejidad y capital. En general, los honorarios por la redacción de este documento ascienden al 1% del capital de la sociedad.

Si es directamente en la notaría, depende también del tipo de sociedad, su complejidad y capital inicial, el arancel (que incluye la posterior legalización del documento), tiene un valor aproximado de $ 70.000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com