ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Español


Enviado por   •  16 de Agosto de 2015  •  Apuntes  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Los niños de segundo grado están fascinados por las mariposas y su ciclo de vida. No es difícil retener su interés en el tema a medida que aprenden sobre los cuatro estados de la metamorfosis durante el proyecto “Exponer el proceso de crecimiento, desarrollo o transformación de un ser vivo” y finalmente ponerse en contacto con lo real: criar mariposas. Para muchos niños, aprender sobre las mariposas abre una puerta hacia el fascinante mundo de los insectos y a una apreciación de los ciclos naturales.[pic 1]

El objetivo principal de esta unidad es que los niños comprendan el concepto de ciclo de vida tomando como ejemplo el estudio de un organismo. Los estudiantes también desarrollan la habilidad de realizar observaciones y además enriquecen su vocabulario científico.

A través de la experiencia se espera que los estudiantes desarrollen nuevos conceptos que incluyen las etapas del ciclo de vida de las mariposas, y lo qué las orugas necesitan para vivir y crecer; que registren y comuniquen lo que observaron y sean capaces de comparar sus observaciones.[pic 2]

LECCIÓN 1

Los estudiantes se enteraron de que llegarían al salón unas orugas para que las observaran durante su desarrollo.

Mediante una lluvia de ideas los estudiantes expresaron las ideas que tenían acerca de las orugas y después lo que les gustaría aprender de ellas, sus ideas y preguntas se escribieron en hojas de rotafolio.

Después se les repartio la hoja de actividad 1 y dibujaron en el primer punto como creían que era una oruga y en el segundo punto dibujaron los cambios que tiene la oruga durante su vida.

Leccio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (91.9 Kb)   docx (378.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com