ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estados Financieros


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  2.545 Palabras (11 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 11

afecta prospectivamente la medición del valor neto en libros de los activos, así como el gasto por depreciación correspondiente.

iii.Mediciones y revelaciones a valor razonable

El valor razonable es una medida basada en el precio que participantes del mercado estaría dispuesto a recibir para vender un activo o a pagar para transferir un pasivo, y no es una medición específica de la entidad con base en la unidad de cuenta. Para algunos activos y pasivos, las operaciones de mercado observables o información del mercado pueden estar disponibles. Para otros activos y pasivos, las operaciones de mercado observables e información del mercado pueden no estar disponibles. Sin embargo, el objetivo de una medición a valor razonable en ambos casos es estimar el precio al cual una operación ordenada para vender el activo o para transferir el pasivo se llevaría a cabo entre los participantes del mercado en la fecha de medición bajo condiciones actuales del mercado.

Cuando el precio de un activo o pasivo idéntico no es observable, la Compañía determina el valor razonable usando otra técnica de valuación que maximiza el uso de información observable pertinente y minimiza el uso de información no observable. Como el valor razonable es una medida con base en el mercado, se mide utilizando los supuestos que los participantes del mercado utilizarían cuando ponen precio a un activo o pasivo, incluyendo supuestos acerca de riesgo.

4

Notas a los Estados Financieros Consolidados

5

iv.Deterioro de activos de larga duración y crédito mercantil

El valor en libros de los activos de larga duración se revisa por deterioro en caso de que situaciones o cambios en las circunstancias indiquen que no es recuperable, excepto el crédito mercantil que se revisa anualmente. Si existen indicios de deterioro, se lleva a cabo una revisión para determinar si el valor en libros excede su valor de recuperación y si se encuentra deteriorado. El valor de recuperación corresponde al más alto de entre el valor razonable del activo, menos los costos para vender tal activo, y el valor de uso del mismo, siendo este último representado por el valor presente de los flujos futuros de efectivo que se estima generarán los activos. El cálculo del valor de uso requiere que la Compañía determine los flujos de efectivo futuros de los activos y/o unidades generadoras de efectivo y una tasa de descuento apropiada para calcular el valor presente.

v.Beneficios al retiro de los empleados

La Compañía utiliza supuestos para determinar la mejor estimación de los beneficios al retiro que otorga a sus empleados. Los supuestos y las estimaciones se establecen en conjunto con actuarios independientes. Estos supuestos incluyen las hipótesis demográficas, las tasas de descuento y los aumentos esperados en las remuneraciones y permanencia futura, entre otros. Aunque se estima que los supuestos usados son los apropiados, un cambio en los mismos podría afectar el valor de los pasivos por beneficios al personal y los resultados del periodo en el que ocurra.

vi.Contingencias

Por su naturaleza, las contingencias sólo podrán ser resueltas cuando ocurran o no ocurran uno o más eventos futuros, o uno o más hechos inciertos que no están enteramente bajo el control de la Compañía. La evaluación de dichas contingencias requiere significativamente el ejercicio de juicios y estimaciones sobre el posible resultado de esos eventos futuros. La Compañía evalúa la probabilidad de pérdida de litigios y otras contingencias con la asistencia de sus asesores legales. Estas estimaciones son reconsideradas de manera periódica y por lo menos de manera anual.

e) Bases de presentación

i.NIIF nuevas y modificadas que afectan saldos reportados y / o revelaciones en los estados financieros

En el año en curso, la Compañía aplicó en sus estados financieros consolidados una serie de NIIF nuevas y modificadas emitidas por el IASB, las cuales son obligatorias y entran en vigor a partir de los ejercicios que inicien el 1 de enero de 2014.

Notas a los Estados Financieros Consolidados

6

Modificaciones a la NIIF 10, NIIF 12 y NIC 27 (revisada en 2011), Estados Financieros Consolidados, Revelaciones sobre Participaciones en Otras Entidades y Estados Financieros Separados

Las mejoras a la NIIF 10, NIIF 12 y NIC 27, proveen a las entidades de inversión una exención para la consolidación de ciertas subsidiarias y en su lugar requieren que una entidad de inversión mida la inversión en cada una de las subsidiarias elegibles a valor razonable a través de resultados de acuerdo con la NIIF 9 o la NIC 39. Además, estas mejoras requieren revelaciones acerca de las razones por las que la entidad se considera una entidad de inversión, detalles de las subsidiarias no consolidadas de la entidad, y la naturaleza de la relación y ciertas transacciones entre la entidad de inversión y sus subsidiarias. Debido a que la Compañía no califica como una entidad de inversión, la adopción de estas modificaciones no generó un impacto en sus estados financieros consolidados.

Modificaciones a la NIC 32, Compensación de activos financieros y pasivos financieros

Las mejoras a la NIC 32, Compensación de activos financieros y pasivos financieros, respecto a la compensación de activos financieros y pasivos financieros y las revelaciones relacionadas aclararan cuestiones de aplicación existentes relacionadas con los requisitos de compensación. Específicamente, las mejoras aclaran el significado de ‘actualmente tiene derecho legal reconocido de compensación’ y la ‘realización y liquidación simultánea’. La Compañía adoptó estas modificaciones y no tuvo impactos significativos en aquellos instrumentos financieros que son compensados en el estado consolidado de situación financiera, principalmente porque dichos instrumentos cumplen con la definición de tener un derecho legal reconocido para ser compensados y la intención es su liquidación sobre una base neta. Adicionalmente, no se identificaron instrumentos financieros que anteriormente no hubiesen sido compensados y que por las mejoras a esta norma, hayan sido sujetos de compensación en el periodo reportado.

Modificaciones a la NIC 36, Deterioro de activos

Las mejoras a la NIC 36, Deterioro de activos, reducen las circunstancias en que el valor recuperable de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com