ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias Para Mejorar La Productividad De Las MYPES


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  442 Visitas

Planteamiento del problema

• FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

Se ha determinado que las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir del Distrito la victoria- Lima Metropolitana se enfrentan esencialmente a la problemática de la falta de financiamiento de corto plazo.

La falta de dicho financiamiento afecta la liquidez que les permita a las empresas disponer del capital de trabajo necesario para llevar a cabo sus actividades comerciales.

Si no hay financiamiento de corto plazo no hay mercaderías y por tanto no hay actividad empresarial, así de importante es el financiamiento en las empresas.

Por otro lado estas empresas, tampoco utilizan indicadores como la rotación de inventarios, el periodo medio de cobro y otros indicadores relacionados con el capital de trabajo.

Además, en el campo de la dirección y gestión financiera estas empresas no son dirigidas profesionalmente y tampoco hacen uso de la asesoría y consultoría especializada, lo que repercute en la falta de políticas, estrategias, tácticas, procesos, procedimientos, técnicas y prácticas financieras adecuadas para alcanzar efectividad.

• SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA

En conclusión el problema es el siguiente:

Las micro y pequeñas empresas comercializadoras de prendas de vestir del Distrito de la Victoria-Lima Metropolitana son ineficientes e ineficaces en la dirección y gestión financiera.

Para fines metodológicos a continuación se presenta este problema a nivel de interrogante.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com