ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De La Organización


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 2

Se entiende a la organización integrada por un personal profesional, dotada de medios económicos y materiales públicos que pone en práctica las decisiones tomadas por el gobierno. Se compone de todo lo que la hace efectiva: funcionarios y edificios públicos entre otros. Por su función, es el enlace entre la ciudadanía y el poder político. Sin embargo, no solo existe Administración Pública en el Poder Ejecutivo, sino en gran parte del Estado e incluso en entes privados que desempeñan funciones administrativas por habitación del Estado. Del latín “administrare”, que significa servir, o de “ad manus traer” que alude a la idea de manejar o gestionar.

Administración pública, el cumplimiento cabal y oportuno de los procedimientos aprobados por la autoridad superior, los cuales deben considerar aspectos importantes de la organización, como es la estructura organizativa de la misma. De esa cuenta el proceso de reforma del Estado se basa en un cambio en la filosofía del manejo de la administración pública, en vista que no se trata únicamente de la implementación de sistemas computarizados y de procedimientos administrativos con el fin de hacer más eficiente la administración pública, sino va más allá, considerando el conocimiento técnico y practico que requiere tener el empleado público para cumplir con sus funciones por las que fue contratado.

Si se trata de organizar al sector público para que cumpla con su papel de servidor de los intereses de la sociedad y que los recursos del Estado sean utilizados racionalmente con el fin de alcanzar sus objetivos y lograr el bien común, es necesario que los servicios públicos sean prestados por el Estado, generando productos en las condiciones de calidad, cantidad y de cuotas requeridas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com