ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura De Un Texto Informativo


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  217 Palabras (1 Páginas)  •  1.813 Visitas

Texto informativo

texto informativo consta de tres partes:

• Introducción

• Desarrollo

• Conclusión

Cada una de ellas puede estar integrada por uno o más párrafos:

La Introducción se compone de uno o varios párrafos cortos. Debe reunir diversas condiciones para cumplir su objetivo de atraer la atención del lector. Debe ser motivante, sintética y evitar la inclusión de cualquier elemento que pueda inhibir al lector de penetrar el texto por temor a su dificultad o pesadez.

El desarrollo, que generalmente consta de varios párrafos, es la parte medular del texto. En él se expone el asunto básico, con todos los argumentos y datos necesarios para cumplir el objetivo fundamental del escrito que bien será: informar, enseñar, analizar, pedir, transmitir o cualquier otro.

La conclusión es donde el autor expone sus consideraciones finales, resumen, reafirmación o recomendaciones, a través de uno o varios párrafos.

En su calidad de cierre o culminación de la parte principal del escrito, la conclusión debe ser estructurada de manera que resulte una consecuencia natural de lo anterior. “El final -La última impresión que queda en el ánimo del lector, debe cumplir la misión de cerrar el escrito”.

Recuerda que una de las bases para estructurar un escrito es ordenar y canalizar las ideas. Una vez organizado tu informe, puedes comenzar a elaborar las partes que integrarán tu composición escrita.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com