ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Texto informativo


Enviado por   •  4 de Octubre de 2011  •  Monografías  •  4.157 Palabras (17 Páginas)  •  1.133 Visitas

Página 1 de 17

TEXTO INFORMATIVO

Está claro que más o menos todos sabemos lo que es un agua contaminada, podemos darle muchas definiciones técnicas, pero a mí principalmente me gustan las informaciones sencillas y coloquiales cuando se utilizan en este tipo de foros y eso es lo que voy a hacer, poniéndote incluso ejemplos.

Toda agua está contaminada cuando deja de ser apta para los usos saludables que comúnmente le damos dañando a la vez y como mínimo el ecosistema que en ese medio acuático viva.

Bien sea por factores químicos como pueden ser los vertidos de una industria o incluso una abundante lluvia ácida localizada.

Por los físicos que supondría cualquier residuo urbano, metálico, electrónico... que depositemos en un medio acuático, dependiendo de la composición del residuo será la magnitud del daño causado.

Y por supuesto los biológicos que como ejemplo podemos poner, que por un aumento de temperatura debido a un estancamiento de agua, la flora que habite en ese medio sea tan abundante que provoque una eutrofización, es decir, agoten todo el oxígeno contenido por el agua y mueran todos los seres vivos que allí habiten menos ellas que seguirán muy vigorosas.

Biografía

Justin Bieber, nació en Marzo 14, 1994 en Stratford (Canadá). Atraído por la música desde su infancia, aprendió a tocar la batería, piano, guitarra y trompeta. A la edad de doce años, asistió a su concurso de canto primero y ganó el segundo lugar. Con el fin de disfrutar de su familia y amigos que no pudieron asistir a sus actuaciones, pone sus videos en línea en Internet. Pronto el éxito de el joven va más allá de la familia y un gerente de cae bajo el hechizo de el joven con talento. El gerente es muy entendido en el negocio de la música y permite cumplir con Justin Bieber Usher. El último de inmediato le ofreció firmar un contrato con su sello. En julio de 2009, el primer sencillo de Justin Bieber ( "One Time"), ubicado en las ventas duodécimo mejor lugar en el Canadian Hot 100. Su primer álbum, "Mi mundo", fue lanzado unas semanas después y ganó una amplia audiencia a través de su música electro-pop r'n'b.

Reportaje

La isla bonita

La Palma, la más occidental de las Canarias, la más verde y la más variada, es, sin embargo, una tremenda desconocida para el conjunto de los españoles. Los canarios, por lo general bastante competitivos a la hora de hablar de sus respectivas islas, coinciden en piropearla y la definen como la isla bonita.

ENRIQUE CALDUCH

A la isla se llega por transbordador o por avión a la capital: Santa Cruz de la Palma. Su puerto fue el tercero en importancia del Imperio español, tras Amberes y Sevilla, y se nota: son impresionantes sus edificios de estilo colonial en piedra con balconadas de madera.

Santa Cruz es el centro de comunicaciones de la isla. Hacia el Norte están los barrancos, las carreteras de arena, los almendros; hacia el Sur, los volcanes; por el centro, las montañas.

Vayamos por el centro primero. La ruta conduce a los prósperos valles centrales, donde están los pueblos de El Paso y Los Llanos de Aridane. Subiendo por una carretera llena de curvas, se llega la llamado túnel del tiempo, que atraviesa las montañas. El nombre es perfecto: resulta impresionante entrar por un lado del túnel en medio de una fuerte llovizna y salir al otro lado con un sol resplandeciente.

Mientras se avanza hacia los pueblos, muy diferentes de los peninsulares, sin plazas ni centros fijos, aparece La Cumbrecita, punto clave de la isla porque es una de las entradas a la Caldera de Taburiente. La Caldera es parque nacional, y consiste en un gigantesco cráter volcánico de unos 10 kilómetros de diámetro. Atravesarlo es una auténtica y apasionante aventura para todos los amantes de la naturaleza, una aventura que requiere valor y equilibrio, ya que hay que ir recorriendo una estrecha cornisa recortada sobre un terrible precipicio.

Cuento de terror

El Juego del Teléfono

Cuando era chica, no existían los teléfonos celulares ni las computadoras. Es más, en algunos barrios la mayoría de las casas no tenían teléfonos. Era muy común que los vecinos prestaran sus aparatos y hasta recibieran llamadas para sus vecinos cercanos.

Esos teléfonos eran grandes, de color negro. Tenían un disco giratorio en el frente donde estaban todos los números del cero al nueve. Para hacer una llamada había que colocar el dedo en el número correspondiente y hacer girar el disco hasta el tope número por número.

Las llamadas equivocadas y las ligadas eran frecuentes. Tampoco quedaban registradas las llamadas y el contestador automático no se había inventado. Eran otros tiempos…

Esto ocurrió en esos tiempos.

Alicia y Liliana eran hermanas y primas hermanas de Patricia y Susana. Las cuatro además de primas eran amigas. Les encantaba jugar juntas. Se disfrazaban, un día se convertían en cocineras, otro en maestras y otro en enfermeras. La verdad es que las cuatro primas se entretenían sin molestar y sin pelearse durante horas.

Por esa razón, un día los dos matrimonios decidieron ir juntos al teatro y dejar a las cuatro niñas jugando en el departamento.

La más chica era Susy, tenía once años. La más grande Alicia, tenía catorce. Lily y Pato tenían doce años.

El departamento era seguro y se conocían todos los vecinos, las niñas sabían comportarse y jamás tuvieron problemas, así que estaban ansiosas por vivir una nueva experiencia quedándose solas por dos o tres horas.

Las chicas estaban felices y en cierta manera se sintieron adultas.

Dejaron las muñecas e incursionaron en el tema maquillaje utilizando el rouge y las sombras para ojos que encontraron. Luego se limaron las uñas y se aplicaron distintos tonos de esmalte.

Mientras estaban tan dedicadas jugando a la manicura, Pato vio la Guía Telefónica y comenzó a ojearla buscando apellidos que le causaran gracia. Así descubrieron apellidos como Gallo, Gordo, Gavilán, Castillo, Rojo, etc. Y no paraban de reírse imaginando chistes graciosos.

Alicia era la que más disfrutaba. De pronto dijo: -Llamemos a ver que contestan-

Y se reunieron todas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com