ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura de parrafos,ejercicios


Enviado por   •  15 de Octubre de 2018  •  Prácticas o problemas  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

Estructuras de párrafo

Ejercicios

Recuerda: un buen párrafo debe tener, al principio, una idea central (macroproposición). Esta macroproposición deberá separarse del resto del párrafo a través de un punto y seguido. Todos los contenidos que se integren después deben ser en acompañamiento ESPECIALIZADO de esa primera idea. A esas ideas de acompañamiento se les llaman microproposiciones (complementos, ejemplos, explicaciones, aclaraciones). NO debes tener más de una macroproposición (idea general) en un párrafo.

Ejercicio 1. Lee los siguientes párrafos y ubica las macroproposiciones, el punto y seguido que separa las macro de microproposiciones y la clase de estas últimas.

Párrafo 1

El estrés psicológico se manifiesta psicosomáticamente y, por lo tanto, varía de acuerdo a cada persona_____ . En algunos casos, puede presentar diferentes reacciones como urticaria, alopecia, tensión muscular, falta de apetito, estreñimiento, entre otras _____. Hay investigaciones (Álvarez, 2015) en las cuales se explica que es posible curar estas sintomáticas mediante una serie de terapias de relajación y control de estrés____. Éstas se han hecho populares principalmente en establecimientos de spa donde se ofrece una serie de terapias tanto físicas como psicológicas, sin embargo no se tienen datos concretos que refieran a una solución satisfactoria___.

Tipos de microproposiciones:

Párrafo 2

Las mujeres, hoy en día, no se toman el tiempo necesario para investigar acerca de los riesgos de un embarazo. Según datos del Guttmacher Institute (2016), dedicado a la planificación familiar y el tema del aborto en el mundo, actualmente el 62% de los embarazos no son planeados, por lo que las mujeres carecen de la información necesaria acerca de los cuidados que deben llevar durante este periodo y las repercusiones que la falta de estos puede traer al producto.

Tipos de microproposiciones:

Ejercicio 2. Ahora es tu turno de indicar las macro y microproposiciones. En un paréntesis que integres al lado de cada microposición, indica la clase a la que pertenecen. Una vez realizado esto, indica qué párrafo es correcto y qué párrafo no lo es. Justifica la respuesta.

Párrafo 1

Muchos países han logrado pasar del subdesarrollo al desarrollo cuando la tasa de ahorro se incrementa. Entre estos países se encuentran Hong Kong, Singapur, República de Corea y Taiwan, los cuales conocidos como los tigres asiáticos por su rápido crecimiento. Otro ejemplo, según Villagómez (2014) es Chile: la tasa de crecimiento se registró alrededor de 7% anual con una tasa de ahorro privado acercándose al 30% del Producto Interno Bruto (PIB).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com