ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologia Ensayo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2014  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo de etimologías

En este ensayo vamos a empezar hablando del significado de las etimologías y además de su importancia que tienen:

En primera parte la etimología es la ciencia que estudia laverdadera significación de las palabras, mediante el conocimiento de su origen, de su estructura y de sus transformaciones o cambios y de acuerdo con esto las etimologías se estudian desde dos puntosde vista: el diacrónico y el sincrónico.

Las etimologías se remontan al pasado de las palabras, hasta dar con algo que las explique o sea reducir a términos conocidos y muy utilizados. Ahora veremosla importancia que tienen las etimologías en varios puntos que la explican:

1.- Enriquece el léxico de los hablantes, de acuerdo a su conocimiento de de las raíces grecolatinas, sus posibilidades decomunicación son más amplias y su cultura se diversifica. Su expresión oral y escrita tendrá mayor claridad, fluidez y precisión.

2.- Cuando se conoce la etimología de un vocablo, los significadosse fijan mas, se graban con mayor facilidad y se hace posible ejercitar la memorización reflexivamente.

3.- A través de las etimologías es posible establecer con exactitud el significadocorrespondiente en palabras sinónimas, evitando con ello confusiones, repeticiones.

4.- Se utilizan para descubrir la morfología de cada palabra y poder acrecentar el vocabulario, creando palabras derivadas ycompuestas en nuestro propio idioma.

5.- El conocimiento de las etimologías permite valorar con mayor claridad la presencia de los arcaísmos y neologismos inmersos en el español.

6.- Cuando seconoce el campo de las etimologías se pueden observar los significados originales de las palabras, así como sus posibles cambios y las razones por las que suceden estos.

7.- Cuando un hablante conoce laetimología de las palabras, es posible que tenga una buena ortografía, pues es otro de los grandes usos etimológicos, promover una ortografía correcta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com