ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etimologias


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  1.226 Visitas

Página 1 de 2

CONSEPTOS DE ETIMOLOGIA

Etimológico.

1. Término procedente del latín etimología, y éste del griego etymologia, formado por étymos (verdadero, auténtico) y logos (palabra), o sea, el estudio del verdadero sentido de las palabras.

Hoy designa ‘la parte de la gramática que estudia el origen de las palabras’ y no ya su significado ‘verdadero’. Y esto nos permite afirmar que, en cualquier idioma, el ‘verdadero’ significado de las palabras es el que le dan sus hablantes y que los diccionarios vienen después, para recoger lo que el uso ya consagró.

Real.

1. La etimología es ciencia lingüística que estudia el origen de las palabras considerando el origen, su significado y forma.

http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20060830183215AAaU24A

2. La Etimología estudia el verdadero significado de las palabras conociendo el origen, la estructura y las transformaciones que las mismas sufren durante su vigencia en el idioma. Al vocablo originante y al proceso mismo de generación de la palabra española hoy se llama ÉTIMO, constituyéndose así una nueva categoría para el estudio de las etimologías.

http://html.rincondelvago.com/etimologia.html

3. Rama de la lingüística que se ocupa de establecer las relaciones que mantiene una palabra con otra más antigua de la misma o distinta lengua y que se puede considerar el origen de la primera. Los comparativistas del s. XIX fueron los primeros en aplicar el método científico a la investigación etimológica orientando sus primeros estudios a la evolución fonológica y más tarde a la evolución léxica donde las preocupaciones se centran en la evolución formal de las palabras.

http://es.thefreedictionary.com/etimolog%C3%ADa

Importancia de las etimologías

1. Estudiar la formación, el desarrollo histórico y la estructura actual de las palabras conocer lo más profundamente de su pronunciación, escritura, y significados. De allí esta necesidad de esta disciplina científica en las carreras profesionales lingüísticas. Incluso para aquellas personas que no piensen llevar estudios profesionales, el conocimiento de las etimologías será de gran utilidad, al permitirles un mejor uso de su principal medio de comunicación.

El conocimiento de las etimologías podemos deducir razonablemente. Mar mediterráneo, en medio de tierras”, está rodeado de tierras en su mayor parte.

En concreto, el conocimiento de las etimologías es útil a cualquier persona por que:

• Nos introduce al estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com