ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación: análisis literario “El difunto y yo”


Enviado por   •  8 de Febrero de 2021  •  Síntesis  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  2.429 Visitas

Página 1 de 2

Massimo Guevara #22 4to año “B”

Asignatura: Castellano

Evaluación: análisis literario  

“El difunto y yo”

1. ¿Qué relación existe entre el título del cuento y su contenido?

   El título “El difunto y yo” representa perfectamente la obra específicamente por su final, en el que el protagonista se suicida, siendo el difunto, y yo se refiere a su alter ego, que al final es el mismo, el cual toma su cuerpo. Además, para mí también se relaciona con todo el control que tuvo su alter ego sobre él desde el inicio, prácticamente estando muerto en vida.

2. ¿El apellido del personaje principal tiene alguna relación con el argumento de la

obra narrada?

   Básicamente la relación se encuentra en que el alter ego usaba la identidad, es decir nombre y apellido del personaje principal para realizar sus fechorías, por lo que el protagonista fue inculpado de varias cosas como borracho y escándalo público, sin el saber nada o escribir con su propia letra un artículo en un periódico.

3. ¿Podría ubicarse la historia dentro de plano psicológico? ¿Por qué? ¿Cuáles

aspectos resaltan del mismo?

   Creo que toda la historia está basada en la psicología de una persona y como a veces nosotros somos nuestro propio enemigo, esta obra sirviendo como un tipo de metáfora a un mensaje el cual sería que mucha gente no sabe vivir consigo mismo, y el autor lo que hace es representar a ese alter ego de manera sencilla en otro personaje en la historia.

 

4. ¿Qué sentido tiene el mensaje publicado en el periódico por el otro yo del

personaje?

   Lo que dio a conocer el otro yo, fue que él se haría cargo de todas deudas que tenía, es decir no el sino el protagonista, generándole aún más problemas de los que ya tenía, además de disgusto.

5. En tu opinión, ¿las personas tenemos un alter ego? ¿Por qué?

   Si pienso que las personas tenemos alter egos, pero no como está representado en la obra, si no que yo lo veo más como las diferentes actitudes que tienen las personas en diferentes situaciones, los constantes cambios de humor o simplemente tus propias indecisiones o choques de pensamientos, es decir pelear contigo mismo, lo cual es totalmente normal en todo el mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com