ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis literario ¨El ritual del beso¨


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Reseñas  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 4

                     ANALISIS LITERARIO[pic 1]

                       ¨El ritual del beso¨

Mónica Braun

Nació en la Ciudad de México en 1965.Estudio lengua y literatura hispánicas en la UNAM. Desde hace diez años sus poemas han aparecido en distintas publicaciones periódicas, así como en las antologías Anuario de poesía, 1990(INBA, 1991) y Poesía en la Facultad (UNAM, 1992). En 1992 gano el XXVII Concurso Punto de Partida con poemas del libro La Luz inversa, con el que fue finalista del Concurso Nacional de Poesía Joven Elías Nandino,1994 y del premio Internacional de Poesía Jaime Sabines 1995. Obtuvo una beca del FONCA para el periodo 1995-1996. Actualmente es editora ejecutiva de la revista Viceversa.

Trama: El relato inicia con Andrea caminando por los pasillos del registro civil donde aproximadamente hace 2 años con el que próximamente seria su exmarido. Él no se quería divorciar, Andrea recorre la sala en donde se van a divorciar, le recuerda a la dirección de su primaria, ella se mudó a una casa de 2 salas la cual era muy lujosa a comparación de las demás casas ya que era una zona muy pobre en donde casi no había agua y solo había un teléfono a casi 25 cuadras de por ahí, ella era muy criticada por sus compañeros ya que era de piel clara y por llevar un sándwich de salami, luego ingreso a la secundaria y se mudó con su tía y sus 3 primos ella se empezó a sentir atraída por su primo Roberto, él la beso y desde ese momento no le volvió a dirigir la palabra, luego ella aprendió a besar como nadie para que nunca la dejaran.                                                                                           Después de recordar eso ella pensó que aprender a besar como nadie no sirvió de nada porque aun así se iba a separar.

Personajes: Andrea (cabello lacio, delgada, pocos senos, débil, ingenua), Rene (largo, flaco y cínico), Roberto (bellos rasgos y piel morena, serio y callado), Maestra Rosalinda (alta, grandes senos y enormes caderas, sentimental),  La juez (amargada), Sandra  pequeña y despistada), la mamá de Andrea (amorosa), el papá de Andrea (muy tranquilo).

Ambiente: Registro civil, un lugar con mosaicos amarillentos que daban recuerdo a un baño público, la casa de 2 pisos con un jardín al parecer enorme sin agua, sin camiones recolectores de basura y sin servicio telefónico, en el municipio Ecatepec, la casa de la hermana de la abuela al sur de la ciudad.

Época: Siglo XX 1970-1994

Tema: ¨Un adulto piensa que nunca pasa nada, pero un niño sabe que todo lo que pasa es para siempre¨.

                                                                                                                                                                 

                                                       IDEAS SOCIALES

Ideas políticas: No dice

Ideas económicas: Eran de clase media

Ideas religiosas: No dice

Mensaje o moraleja: Todo lo que vives desde la niñez lo recuerdas toda tu vida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (58.5 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com