ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Extraordinario De La Asignatura De Español 3ro. Sec.


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  1.169 Palabras (5 Páginas)  •  422 Visitas

Página 1 de 5

INSTTUTO DE DDUCACION BASICA EN MO0RELOS

ESCUELA SECUNDARIA TECNICA NO. 25

COCOYOC, MORELOS

EXAMEN EXTRAORDINARIO DE LA ASIGNATURA DE ESPAÑOL

RESPONSABLE: PROFRA. GLADYS ARAGON ARIAS

NOMBRE DEL ALUMNO:___________________________________________________

3er. Grado, grupo: ____________ No. de lista: _________Calificación_________

Ensayo a favor del uso de uniforme escolar en la secundaria

El uniforme escolar es una prenda que puede resultar controvertida y polémica entre estudiantes y familias. Ha sido motivo de halagos y críticas y a continuación voy a exponer por qué creo que es una buena idea implantarlo.

En muchos centros escolares en los que no hay un uniforme escolar han tenido que implantarse normas sobre el vestuario debido a la inapropiada forma de vestir de algunos jóvenes. Algunas modas como las de llevar la ropa interior a la vista o cubrirse la cabeza con capuchas han creado problemas ente la dirección de los centros y algunos alumnos incapaces de diferenciar entre la ropa adecuada para acudir a clase y la que pueden ponerse para salir con los amigos. Del mismo modo que para algunos trabajos hay que vestir una ropa determinada.

Enseñarles que para ir a clase también deben vestir de uniforme, ya que, es una forma de hacerles diferenciar lo que es su vida personal de lo que es su vida profesional o, en este caso, su actividad académica.

Adriana, Pacheco (2012), pp. 220-221

-El ensayo es un texto escrito, de extensión variable. Tiene una estructura argumentativa y su propósito es comunicar una postura frente a cierto tema; esta comunicación puede o no persuadir o convencer al lector de adoptar la misma postura. La capacidad de convencimiento dependerá del tipo y la cantidad de argumentos que se usen.

1.- Organiza las partes de un ensayo y en un cuadro, explica en qué consisten cada una de ellas en base al ensayo anterior.

Conclusiones, bibliografía, título, introducción

2.- Con el siguiente texto, elabora un mapa conceptual (en la parte de atrás de la Hoja).

Las oraciones se componen de dos partes: sujeto y predicado. El sujeto también está integrado por varias partes que son: artículo, que define el género y la cantidad; el sustantivo, que designa la cosa, persona o lugar de quien hablamos; el adjetivo, que aporta las características del sustantivo.

El predicado también tiene varios elementos como el verbo, que indica la acción o menciona algo sobre el sustantivo; el adverbio, que define la forma en que se lleva a cabo la acción y los complementos circunstancia- las dé modo, tiempo y lugar.

3.- Elabora una sencilla historieta de 4 a 6 viñetas (sin colorear y con dibujos sencillos como los de abajo) que aborde la problemática que analizaste. Usa la parte de atrás de la hoja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com