ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Existen dos principales teorías con respecto al origen de los virus.


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

Existen dos principales teorías con respecto al origen de los virus.

Una teoría propone que los virus son consecuencia de la degeneración de microorganismos como bacterias, protozoarios y hongos, que fueron parásitos obligatorios de otras células y se convirtieron en parásitos intracelulares además perdieron poco a poco los componentes necesarios para desarrollar un ciclo de vida libre independiente de la célula hospedera. Sin embargo, la organización de los virus es de tipo no celular, es un importante argumento que los virus presentan cápsides virales que desde el punto de vista morfológico son parecidas a las organelas celulares constituidos por subunidades de proteína, tales como flagelos y filamentos que forman el citoesqueleto. Por otra parte, las envolturas de los virus no son similares a las membranas celulares o en algunos casos posee una estructura parecida debido a que la envoltura viral fue adquirida como consecuencia de la protrusión o brote de la partícula viral a través de la membrana celular.

La otra teoría propone que los virus pueden derivarse de componentes de ácidos nucleicos de DNA o RNA que son el equivalente a “genes vagabundos”. Adquieren la capacidad de replicarse y evolucionar de forma autónoma e independiente. Por ejemplo, es probable que algunos fragmentos de ácido nucleico hayan sido transferidos en forma fortuita a una célula perteneciente a una especie diferente a la que pertenecen dichos fragmentos, los cuales en lugar de haber sido degradados (como ocurre generalmente), por causas desconocidas podrían sobrevivir y multiplicarse en la nueva célula hospedera.

Referencia Bibliografía.

Jawetz, Melnick, Adelberg. (2010). Microbiología médica (25ª edición). México: Interamericana editores S.A.

Armando Aranda Anzaldo (sf). Los virus: problemas de un concepto en evolución. México: Biblioteca digital del ILCE. http://bibliotecadigital.ilce.edu.mx/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/071/htm/sec_18.htm

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com