ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Experimentos La Presión de los Gases


Enviado por   •  18 de Enero de 2012  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 2

Experimentos

La Presión de los Gases

El calor específico indica la energía necesaria para aumentar la temperatura de los cuerpos. El calor latente para cambiar de estado…

specífico

Cuando aportamos calor a cualquier material, es decir, lo calentamos, éste lo acumula aumentando su temperatura, proporcionalmente a una constante propia de cada material que se denomina calor específico.

Sin embargo, llega un momento en que la temperatura del material se mantiene y todo el calor aplicado, y por ende almacenado, es utilizado para el reordenamiento de las moléculas y/o átomos que constituyen el material, cambiando así de estado (sólido, líquido, gas, plasma). A esta cantidad de calor necesaria se le denomina calor latente.

Material:

- Un mechero

- Una vela

- Un par de globos de plástico

- Agua

- Llenar dos globos, uno con aire y otro con agua.

- Encender la vela con el mechero.

- Acercar ambos globos a la llama.

Explicación:

Cuando acercamos el globo lleno de aire a la llama, éste explota inmediatamente. Esto es así porque el conjunto adquiere rápidamente la temperatura de la llama, que va desde los 800 ºC, en su parte rojiza, a los 1.400 ºC, en su parte azulada. A esta temperatura, el plástico con que está elaborado el globo, el polietileno, se funde ya que su punto de fusión está en torno a los 110 ºC, dependiendo de la densidad.

Al acercar el globo lleno de agua a la llama, el calor de la llama es absorbido por el plástico y por el agua. Pero al llegar a 100 ºC, el agua absorbe toda la energía necesaria para cambiar de estado, de líquido a gas. Con ello, la temperatura del conjunto no sube por encima de este valor y el polietileno no se funde.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com