ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique de manera detallada la relación entre los siguientes conceptos, entregando un ejemplo práctico para cada una de las relaciones:.


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2016  •  Tareas  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  941 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control: Control 1

Nombre Alumno: Milton Garay

Nombre Asignatura: Fundamento a la economía.

Instituto IACC

Ponga la fecha aquí: 25-09-2016


Desarrollo.

Sobre la base de lo analizado en los contenidos y en los recursos adicionales de la semana, responda las siguientes preguntas:

  1. Explique de manera detallada la relación entre los siguientes conceptos, entregando un ejemplo práctico para cada una de las relaciones:

 Necesidades-escasez.

 Agentes económicos- bienes.

  1. Genere su propia versión de economía, incorporando los conceptos que usted considere claves.
  2. De 3 ejemplos de situaciones donde sería la microeconomía la encargada de explicarlas; de 3 ejemplos de situaciones donde la macroeconomía sería fundamental para entenderlas.

La necesidad-escasez.

La necesidad: En una economía que se realiza  con una escasez de recursos, es una  obligación en cual se elige el  producto económico, el cual fundamenta el desarrollo de una organización, una fuerte de limitación de recursos: alimentos, necesidad productivas, desarrolló colectivas  y bienestar.

Escasez: es un  término relativo, que puede medir los recursos que comprende las necesidades. También comprende abastece la escasez,  estas diferencias  se generan en todo tipo de área  ejemplo: la clase media tienen necesidades  aprende a vivir con ellas por eso siempre escarcea en sus bienes.

La clase alta, tiene todas las necesidades cubierta ya que asegura sus bienes a través de sus bienes (estudio y financiero).

Agente económico-bienes.

Económicos: El agente económico se basa en la actividad de la producción económica, se puede desarrollarse en tres ámbitos familiares, empresarial y estado.

Esto se puede generar en el primer modelo, en sus decisiones exceptivas y erróneas.

Ejemplo: los consumidores, vendedores son los 2 que equilibran y  parcializan en el mercado.  Con el modelo de la  macroeconomía.

Familia: es la primera fusión en la cual  se demandan los bienes y servicio del mercado  para la satisfacción de sus necesidades.

Empresa: Es la puede tomar las decisiones de la producción y  la distribución, fusión. La   producción organiza la economía los  principales modelos de la economía cumplen con las demandas establecidas de los productos.

Bienes: son los cuales desarrollan utilidades directa e indirecta supliendo  necesidades, para lograr  clasificarlos en  bienes libres y económicos.

La visión de  economía.

El emprendimiento es uno de los principales motores dinamizadores de las economías e impulsores del desarrollo productivo. Esta afirmación está respaldada por innumerables

La visión económica que nos ocupa, el emprendimiento es la capacidad  para identificar y coordinar de recursos productivos al servicio de una idea o innovación con el fin de materializar un negocio. La simple estadística de muchos individuos emprendiendo en una sociedad, habla de la salubridad social y económica de la misma, El emprendimiento contribuye de un modo fenomenal al bienestar y riqueza de la sociedad.  Algunas consecuencias y energías constructivas que genera la movida emprendedora son: competencia, variedad, selección, cooperación, transformación, evolución, imitación, innovación, avance científico y del conocimiento, entre otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (117.8 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com