ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique qué diferencia hay entre el balance General y el estado de Resultado. ¿De qué le sirven al Administrador Financiero estas herramientas?


Enviado por   •  28 de Abril de 2017  •  Tareas  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 3

Título del Control

Introducción a la Administración Financiera

Nombre Alumno

Valeria Adaros Moreno

Nombre Asignatura

Matemática Financiera

Instituto IACC

2 de abril del 2017


Desarrollo

Pregunta 1

 Explique qué diferencia hay entre el balance General y el estado de Resultado. ¿De qué le sirven al Administrador Financiero estas herramientas?

R: El Balance General es la situación actual que se encuentra la Empresa con lo que se tiene relación con el Patrimonio, Activos y Pasivos, una vez realizado el balance general solamente sirve para esa fecha no puede volver a ser utilizado, es solo para una fecha determinada.

En donde, el pasivo es la deuda que mantiene la empresa con terceros para poder financiar el negocio y poder cumplir con las obligaciones que se tengan. Estas obligaciones son, naturalmente, económicas: préstamos, compras con pago diferido, etc.

El Patrimonio es el capital, esto quiere decir, que la fuente de dinero proviene de los dueños de la empresa o bien son inversionistas los cuales, esperan que la empresa tenga utilidades para poder recibir utilidades de estas inversiones que se encuentran en el patrimonio.

El Activo es un bien que la empresa posee el cual se puede convertir en dinero u otros medios líquidos. El activo incluye todas aquellas cuentas que reflejan los valores de los que dispone la entidad. Todos los elementos del activo son susceptibles de traer dinero a la empresa en el futuro, bien sea mediante su uso, su venta o su cambio.

Las partidas de balance son agrupadas y ordenadas de acuerdo a criterios fijados que faciliten su interpretación y homologación. En el activo normalmente se ordenan los elementos en función de su liquidez, es decir, en función de la facilidad que tiene un bien para convertirse en dinero, el dinero depositado en la caja es el más líquido que hay. En muchos países de Hispanoamérica y Estados Unidos el orden es el inverso al expuesto, los activos se ordenan de mayor a menor liquidez, en primer lugar, se colocan los activos más líquidos para dejar al final los menos líquidos.

El patrimonio neto y pasivo se suelen ordenar en función de su exigibilidad; un elemento será más exigible cuanto menor sea el plazo en que vence. El capital es el elemento menos exigible, mientras que las deudas con proveedores suelen ser exigible a muy corto plazo.

El Estado de Resultado es el resumen de los movimientos ya sea, los ingresos y los egresos que ha hecho una empresa en un determinado periodo, en un año cronológico. Por ejemplo: 1 Enero al 31 de Diciembre del 2015. Con diferencia del Balance General, este es un estado financiero dinámico, ya que abarca las operaciones con fecha determinada dentro del mismo año, ósea que el estado de resultado muestra la cantidad total y real de los ingresos y egresos desde el primero hasta el último día del periodo que se realiza el estado de resultado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (96.5 Kb)   docx (12.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com