ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Expresion Oral.


Enviado por   •  28 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 2

Título: Expresión Oral

Introducción:

Para poder expresarnos de forma adecuada en todas las esferas que conforman nuestra vida, se necesitan de varios conceptos y apoyos los cuales hemos adquirido a lo largo de nuestra vida de maneras distintas, a veces sin hacerlo de manera consciente, a continuación explicaremos estos mismo y su vital función en nuestra vida cotidiana.

Desarrollo:

Las “palabras” son la base de nuestra lengua con la cual hemos de construir con ellas frases y conversaciones para poder expresar nuestros pensamientos y sentimientos también, y su uso depende a veces del estado de ánimo en el que nos encontremos, para poder hacer todo esto nosotros desde pequeños escuchamos cientos de veces como se repetían y poco a poco fuimos aprendiendo su significado, por lo cual la memoria juega un papel crucial en el camino a la comunicación asertiva ya que podemos identificar de que se trata atraves de ella

En la adquisición del lenguaje existen tres niveles:

- Lenguaje Receptivo: este nos ayuda a poder identificar juegos fonéticos cortos

- Lenguaje expresivo: este nos ayuda a poder asimilar e imitar lo que se está escuchando.

- Lenguaje articulado: en esta etapa ya se es capaz de poder hacer oraciones propias y también empezar a interrogar a los demás.

Dentro de estos niveles también tenemos uno que utilizaremos toda la vida que es social-afectivo el cual no ayuda a poder interactuar con otros de maneras distintas.

Dicho ya todo esto no siempre se tiene claro como utilizamos el lenguaje ya que se tiende a no aprender las mismas formas de comunicación por la percepción de cada individuo y uno de los problemas más grandes es la división cultural incluso dentro de un mismo país ya sea por el nivel socio-económico o simplemente el nivel de educación que se tenga.

Conclusión:

Ya sabemos que las palabras conformar nuestro lenguaje y depende de nosotros desarrollar este tema tan vital en nuestra vida cotidiana, podemos hacer pequeños ejercicios para poder mejorar la comunicación que se tiene tanto en casa como en el trabajo y también con todos nuestros amigos.

Tan sencillo como escuchar la forma en la que se expresan nuestros amigos y compañeros de trabajo, el leer libros como novelas y periódicos nos ayuda a hacer más rico el abanico de palabras con el que ya contamos, y platicar mucho con otras personas nos ayuda a perfeccionar la pronunciación de la palabra.

Así podremos encaminarnos a una comunicación asertiva sin llegar a los conflictos por falta de conocimiento en este tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (48.2 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com