ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Extranjerismo


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  489 Visitas

Página 1 de 2

Máquina

Una máquina es un conjunto de elementos móviles y fijos cuyo funcionamiento posibilita aprovechar, dirigir, regular o transformar energía o realizar un trabajo con un fin determinado, (del latín machinarĭus) al conjunto de máquinas que se aplican para un mismo fin y al mecanismo que da movimiento a un dispositivo.

Máquina simple

Una máquina simple es un artefacto mecánico que transforma un movimiento en otro diferente, valiéndose de la fuerza recibida para entregar otra de magnitud, dirección o longitud de desplazamiento distintos a la de la acción aplicada.1

Maquinas compuestas

Las maquinas compuestas son una union de varias maquinas simples, de forma q la salida de cada una de ellas esta directamente conectada a la entrada de la siguiente hasta conseguí el efecto deseado.

Utilidad de las maquinas?

Simplificar el cubrir las necesidades del hombre, dan comodidad , transporte, asistencia a la salud. Etc.

Elementos de máquinas

Una máquina está compuesta por una serie de elementos más simples que la constituyen, pudiendo definir como elementos de máquinas todas aquellas piezas o elementos más sencillos que correctamente ensamblados constituyen una máquina completa y en funcionamiento.

Tipos de elementos para máquinas

Mecánicos, Elementos mecánicos constitutivos, Elementos de unión,

Elementos de transmisión, Elementos de pivotar y rodadura, Neumáticos,

Hidráulicos, Eléctricos, Electrónicos

Palanca

La palanca es una máquina simple que tiene como función transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.

Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com