ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FAMILIA.PRESENTACION


Enviado por   •  8 de Agosto de 2013  •  Informes  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 2

Discurso

¡Honra a tu padre y a tu madre para que te vaya bien y disfrutes de una plena vida en la tierra y ustedes padres, no hagan enojar a sus hijos, sino críenlos según la disciplina e instrucción del señor!

PRESENTACION

Mi nombre es Jose luis Canseco García, actualmente curso el 3er cuatrimestre y estoy aquí representando a la carrera de Mantenimiento A. Industrial con el tema;

Juventud y desintegración familiar.

La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado. Es el lugar donde los miembros nacen, aprenden, se educan y desarrollan. Debe ser refugio, orgullo y alegría de todos sus miembros. Cuando en la familia hay problemas, alegrías o tristezas, repercuten en todos sus miembros, sufriéndolos o disfrutándolos, debido a su total interrelación.

[Uno de los problemas más grandes en la familia de hoy es sin duda la falta de respeto y de comunicación. En realidad, tanto los padres como los hijos tienen derechos y deberes que deben cumplir para lograr una buena relación y por lo tanto un ambiente agradable en el hogar.

Es de saberse que concurren diversos factores en el sano equilibrio del núcleo familiar; Lamentablemente no contamos con la cultura y conocimiento necesario, el cual nos permita darnos la oportunidad de vivir en armonía con los nuestros y por lo tanto desarrollarnos debidamente ante la sociedad.

Una de las consecuencias más graves e irreversibles que conducen a la desintegración familiar es el maltrato físico o verbal del cónyuge o de los hijos. Es sumamente importante que la familia que padece de tal abuso busque ayuda profesional y espiritual antes de que suceda una desgracia, incluso la desintegración del hogar. Tanto las personas maltratadas como los agresores sufren a raíz de la violencia perpetrada, y por lo tanto necesitan buscar ayuda como familia.

El que maltrata a su esposo hiere a los hijos y el que maltrata a sus hijos se maltrata a sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com