ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FINANCIAMIENTO EN MONEDA EXTRANJERA


Enviado por   •  13 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 2

FINANCIAMIENTO EN MONEDA EXTRANJERA: Corp Banca dispone de los mecanismos para atender solicitudes de financiamiento en divisas, a través de la Sucursal en Nueva York y una licencia de tipo Off Shore en Curazao. Mediante ellas, se pueden financiar operaciones diversas, siendo las más comunes las dedicadas al comercio Internacional.

Corp Banca le ofrece la flexibilidad y conveniencia de diversas modalidades:

Préstamos para la Exportación: ofrece un crédito en dólares o cualquier divisa extranjera a corto plazo de pre y post embarque, destinado a financiar los gastos de producción y preparación de embarques y/o a otorgar plazos de pago a sus compradores. Con esta herramienta financiera, obtiene liquidez basada en exportaciones ya embarcadas de sus mercancías al exterior y en base a la compra, transformación o producción requerida por las mercancías a ser exportadas. Los plazos de los préstamos para la exportación son a 30, 60, 90 y 180 días.

Programas Especiales de Financiamiento: son programas especiales administrados por Entidades Oficiales de diferentes países para ofrecer alternativas financieras sus exportadores en el manejo de sus negocios de Comercio Exterior.

Carta de Crédito Comercial: es un mecanismo que facilita el intercambio comercial, garantizando al comprador y vendedor, culminar la transacción en los términos pactados, desde cualquier parte del mundo, en una forma segura y a muy bajo costo. Las modalidades que ofrece Corp Banca sobre este producto son: de importación, de exportación y nacionales.

Forfaiting: En los negocios de importación los proveedores de nuestros clientes, pueden enviar su mercancía en cobranza contra la aceptación de una letra a plazo (o bien pagaré). Con esta figura tiene la alternativa de financiar a plazo sus importaciones y su proveedor recibe su pago al contado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com