ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FISICA 1 PRESENTACION DEL PROTOTIPO DIDACTICO


Enviado por   •  9 de Marzo de 2016  •  Biografías  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

COLEGIO DE BACHILLERES DEL ESTADO DE BAJA CALIFORNIA


FISICA 1


PRESENTACION DEL PROTOTIPO DIDACTICO


NOMBRE DE LOS INTEGRANTES:


SANCHEZ BARCENAS FELIX ALEJANDRO


GARCIA GOMEZ LESLIE

GRUPO 336



PLAYAS DE ROSARITO BAJA CALIFORNIA
A 10 DE DICIEMBRE DEL 2014







OBJETIVO DEL PROYECTO:
llevar a cabo una investigación sobre las leyes  de Kepler y su importancia y a la vez comprenderlos.
Por ejemplos 1ra ley de Kepler, 2da ley de Kepler y 3ra ley de Kepler.
y elaborar una demostración de cómo es una de estas leyes haciendo un prototipo didáctico con materiales preferentemente reciclados!





Materiales utilizados:

-un pizarrón

-una base

-un mundo

- veladora

-un plumón





Características principales 
tomamos un plumón y nos enfocamos en el pizarrón y empezamos a medir y a formar una elipse en lo largo del pizarrón, con esto representaríamos la forma en la cuan se desplazan los planetas alrededor del sol, en la cual presentaremos la primera ley de Kepler “todos los planetas se mueven alrededor  del sol siguiendo orbitas elípticas en las cuales el sol ocupa uno de los focos”
y de ahí con la veladora simularemos el sol y lo pondremos en uno de los focos de la elipse, el mundo nos ayudara a comprender el movimiento de la tierra alrededor del sol.



1ra ley de Kepler (“todos los planetas se mueven alrededor  del sol siguiendo orbitas elípticas en las cuales el sol ocupa uno de los focos”)

Con las observaciones de Tycho Brahe, Kepler se decidió en determinar si las trayectorias de los planetas se podrían describir con una curva. Por ensayo y error, descubrió que una elipse con el sol en un foco podría describir acertadamente la órbita de un planeta sobre el Sol. Fundamentalmente, las elipses son descritas por la longitud de sus dos ejes. Un círculo tiene el mismo diámetro si se le mide a lo ancho, hacia arriba y hacia abajo. Pero una elipse tiene diámetros de diversas longitudes. El más largo se llama el eje mayor, y el más corto es el eje menor. El radio de estas dos longitudes determina la excentricidad (e) de la elipse; mide cuán elíptica es. Los círculos tienen e=0, y las elipses muy estiradas hacia fuera tienen una excentricidad casi igual a 1.planetas se mueven en elipses, pero son casi circulares. Los cometas son un buen ejemplo de objetos en nuestro Sistema Solar que pueden tener órbitas muy elípticas. Compare las excentricidades y las órbitas de los objetos que aparecen en en el diagrama. Una vez que Kepler determinó que los planetas se mueven alrededor del Sol en elipses, entonces descubrió otro hecho interesante sobre las velocidades de planetas a medida que circundan al Sol.

esto lo podremos demostrar mediante la simulación del movimiento de la tierra alrededor del sol  en nuestro prototipo didáctico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com