ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORMACION SOCIOCULTURAL 2 TRABAJO EN EQUIPO


Enviado por   •  20 de Febrero de 2018  •  Resúmenes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

REDACCION

Esta unidad de competencia comprendimos mucho de lo que viene siendo los roles del trabajo colaborativo, el trabajo en grupo y en equipo, y algunos diferentes casos prácticos que llevamos a cabo.

Aprendí que el trabajo colaborativo consta de 5 roles que son:

  1. Líder
  2. Comunicador
  3. Utilero
  4. Vigía del tiempo
  5. Relator

Comprendí varias cosas para diferenciar lo que es un equipo y un grupo de trabajo, fácil se pueden diferenciar por estas características:

El equipo de trabajo interactúa unos con otros al momento de realizar un trabajo mientras que en el grupo de trabajo cada persona responde individualmente.

En el grupo de trabajo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no se complementan) y en el equipo de trabajo cada miembro domina un aspecto determinado y realiza una parte concreta del proyecto (sí son complementarios).

En el grupo de trabajo cada persona puede tener su manera de trabajar, mientras que en el equipo es necesario tener coordinación.

Y por último el grupo de trabajo se maneja por niveles jerárquicos en cambio en el equipo de trabajo esto no ocurre, es decir, hay igualdad aunque sus categorías laborales puedan ser muy diferentes.

Al momento de nosotros saber diferenciar cuales son los grupos y equipos de trabajos realizamos varios equipos, nos otorgamos nuestros roles y llevamos a cabo varios casos practicos. En concreto me sentí muy agusto  ya que todos supimos muy bien como organizarnos, escuchamos diferentes opiniones.

Tuvimos diferentes equipos asi tratamos con diferentes tipos de personas, me gustaría que siguiéramos trabajando asi ya que a mi parecer es una manera de seguir aprendiendo mas a trabajar en equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (57.6 Kb)   docx (12 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com