ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion sociocultural IV evidencia 2


Enviado por   •  17 de Marzo de 2019  •  Prácticas o problemas  •  655 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

Después de analizar la situación, pienso en diferentes formas de acabar charcos en las banquetas.

  1. Que haya rejillas en la banqueta, en ciertos puntos.
  2. Que las banquetas tengas cierto nivel de elevación.
  3. Que estén hechas con cierto tipo de mosaico.
  4. Que cuenten con algún tipo de extractor de agua.
  5. Que puedan llegar a cierta temperatura y evaporarla.
  6. Que cuenten con canales cada cierto espacio.

Las ideas anteriores fueron obtenidas en una lluvia de ideas entre unos de mis familiar y yo  surgieron mas pero esas fueron las más apegadas a la realidad.

Las  ideas que escogimos para revisar si se pueden aplicar en la ciudad son:

  1. Enrejillado.

Pienso que al poner algún tipo de rejilla pequeña de manera estratégica en las banquetas ayudaría a que el agua no se acumule, puedo imaginarla en la orilla de la banqueta o bien en la parte de en medio para que cuando el agua que cae de las cornisas o techos y así el agua se iría inmediatamente por las rejillas.

  1. Elevación.

En la idea de la elevación de las banquetas, podemos construirlas con cierto nivel   para que al momento de caer el agua corra hacia la calle y no se quede en la banqueta.

  1. Mosaico especial.

En la idea del mosaico especial. Nos referimos que el mosaico puesto en la banqueta tenga ciertas ranuras de las cuales el agua pueda canalizarse por ahí hasta llegar a la orilla de la banqueta.

Estas son las 3 ideas más sustentables con las que podemos trabajar, vamos  analizar cada una de ellas para resolver correctamente esta situación de los charcos de agua en las banquetas, con esto podemos evitar que las personas mojen sus pies, que los comerciantes pierdan el tiempo barriendo la banqueta, entra otras situaciones.

Después de analizar las 3 ideas principales que se escogieron para el proyecto, decidí que la numero tres es la más redituable, la idea de esta es revestir las banquetas con un tipo de piso con algún tipo de forma, que puede ayudar a que el agua no se acumule como los hace un piso liso, hemos visto a lo largo años que el piso liso tiene a hundirse un poco pues el agua llega  trasminar. .

A continuación agrego una foto como ejemplo de lo que se puede utilizar.

[pic 1]

Es solo un ejemplo de hecho no se trata de un piso de metro cuadrado, buscando el ejemplo de la fotografía, nos decía que era cemento pero utilizaron una plantilla especial para realizar la figura, podemos apreciar en la imagen tiene tipo ranuras, esas ranuras ayudaran a que el agua se dirija por ahí no acumularse en la superficie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (95 Kb)   docx (29.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com