ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FRESA Y CHOCOLATE (RELATO) CUBA ¿QUÉ PERCIBIMOS DE LA ESTRUCTURA NARRATIVA DEL TEXTO?


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2017  •  Ensayos  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

FRESA Y CHOCOLATE (RELATO) CUBA

¿QUÉ PERCIBIMOS DE LA ESTRUCTURA NARRATIVA DEL TEXTO?

 

Una de las principales particularidades de la estructura narrativa que ha expuesto el escritor es que; inicialmente parte de una contextualización a raíz de una interacción informativa, es decir, de una entrevista. Esta permite, que el lector se contextualice de acuerdo a la situación social y política que se presenta en Cuba. Y, a pesar de que haya dos voces, como bien lo son el entrevistador y el entrevistado, la intencionalidad de la información, no es superflua, gracias a la constante exaltación ideológica que el escritor posee ante su nacionalidad.

También se identifica, al desarrollo del relato, que la narrativa es descriptiva y asertiva con respecto a los personajes, dado que en distintos momentos, la narración se torna precisa. Esto hace pensar que el narrador, con anterioridad, conoce las vida de dichos personajes y que entre ellos hay una familiaridad implícita.

A su vez, la narración resalta el contraste entre la realidad y la ficción, es decir; en el caso de Diego, uno de los personajes principales del relato, lo describe como un individuo seguro e inseguro, como un personaje caricaturesco de las personas del género masculino pero feminizadas. Dicha percepción, es contraproducente dado que en el contexto en que se desenvuelve y más los beneficios que obtiene, son contradictorios gracias a la revolución socialista en la que se encuentran.

Por último, se identifica que la narración presenta “problemas” sintácticos, como bien lo son las preposiciones y la pluralidad.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com