ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FUNDAMENTOS TEORICOS PRAXIAS FACIALES


Enviado por   •  13 de Mayo de 2019  •  Biografías  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 2

Las Praxias Faciales primero que todo consisten en realizar unos movimientos que van ayudar a facilitar y ejercitar todos los órganos como la boca, labios, lengua, etc. Para así de una u otra manera ingresar en el mundo del lenguaje de los niños interviniendo en algo muy importante como lo es la articulación de fonemas.  Y así poder que el niño y la niña pueda desarrollar mejor la motricidad fina y el habla, alcanzando un mejor nivel en el lenguaje.

 Es importante señalar que en la vida del niño y niña empiezan a generar palabras básicas las mismas que varían depende de cómo lo estén educando sus padres, profesores, por consiguiente, es pertinente buscar estrategias y algunos métodos que ayudan a los niños a corregir su pronunciación y su desarrollo en el lenguaje. Y para este proceso existen los ejercicios de estimulación como son las praxias faciales para contribuir a un mejor desarrollo de los niños en el contexto social de hoy en día. Por otro lado, recalcar que el ejercicio de estas implementa un aprendizaje optimo en cada uno de ellos para desenvolverse de mejor manera.

Todas estas estrategias ayudaran al niño y a la niña a tener un mejor pronunciamiento y a muchas veces a entender palabras complejas con los ejercicios utilizados en esta clase de praxias los cuales sirven para ejecutar con una gran facilidad y entendimiento el lenguaje en cada uno de los individuos.

Es de gran relevancia potencializar el desarrollo del lenguaje de los niños y niñas como un eje fundamental de comunicación que permite ejecutar   sus pensamientos, ideas, emociones, vivencias y sentimientos, mediante estimulaciones   verbales y ejercicios de orden e imitación que ayudaran a ejercitar los tipos de praxias faciales que hay.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (36.7 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com