ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores De Riesgos


Enviado por   •  15 de Mayo de 2013  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD 1

Haga una investigación en diversas páginas de internet y libros, después de esto determine cuál sería la definición correcta de:

-SALUD OCUPACIONAL

-RIESGO

-FACTOR DE RIESGO

-AGENTE DEL RIESGO

- PELIGRO

- ENFERMEDAD PROFESIONAL

- ACCIDENTE DE TRABAJO

Con la información que obtuvo de la investigación realizada, haga un mapa conceptual donde identifique la relación existente entre los términos

Realizar las actividades propuestas en el PIC.

SOLUCION A LA ACTIVIDAD 1

SALUD OCUPACIONAL: Es la que se encarga de la protección, conservación y mejoramiento de la salud de las personas en su entorno laboral, contra los riesgos relacionados con agentes físicos, mecánicos, químicos biológicos, orgánicos, sustancias peligrosas para el cuerpo y otros que puedan afectar la salud individual o colectiva en los lugares de trabajo. Todos los trabajadores están obligados a cumplir con las normas y reglamentos de higiene y seguridad que se establezcan.

RIESGO: Se denomina riesgo a la probabilidad de que un objeto material, sustancia o fenómeno pueda, potencialmente, desencadenar perturbaciones en la salud o integridad física del trabajador.

FACTOR DE RIESGO: Se entiende bajo esta denominación la existencia de elementos, fenómenos, ambiente y acciones humanas que encierran una capacidad potencial de producir lesiones o daños materiales, y cuya probabilidad de ocurrencia depende de la eliminación y/o control del elemento agresivo.

AGENTE DE RIESGO: Son aquellos riesgos que afectan a la salud de una persona en un ambiente de trabajo, podemos encontrar un acto inseguro, que es una situación que se presenta cuando el trabajador o cualquier persona cometa errores que puedan generar accidentes sea por acción u omisión.

PELIGRO: Situación que se caracteriza por la viabilidad de un ocurrencia de un incidente potencialmente dañino, es decir un suceso apto para crear daño. El peligro es real cuando existe aquí y ahora, y es potencial cuando el peligro ahora no existe, pero sabemos que puede existir a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de la naturaleza de las causas que crean peligro.

ENFERMEDAD PROFESIONAL: Se entiende por enfermedad profesional todo estado patológico que sobrevenga como consecuencia obligada de la clase de trabajo que desempeña el trabajador o del medio en que se ha visto obligado a trabajar, bien sea determinado por agentes físicos, químicos o biológicos.

ACCIDENTE DE TRABAJO: Es accidente de trabajo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com