ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fases del proyecto tecnico


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Informes  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Fases del proyecto técnico

Escuela Secundaria Tecnica No. 36

Allison Dayana Tlapale


PASO 1: IDENTIFICACION Y DELIMITACION DEL TEMA O PROBLEMA.

En este caso mi equipo y yo compartimos ideas de que es lo que nuestras mamas requerían y de lo que se podía hacer con material reciclable, ya que como saben el principal objetivo era hacer este producto con materia reciclable y obviamente no gastar tanto, hicimos una valoración y llegamos a la conclusión de que teníamos que hacer algo que ellas le sacaran mucho provecho, algo como cosmetiqueras, alhajeros, bolsas, etc.


RECOLECCION, BUSQUEDA Y ANALISIS DE INFORMACION.

Para este paso nosotras hicmos encuestas sobre los gustos de nuestras mamas para guiarnos y saber masomenos que vamos a hacer y como lo haremos

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]


 Busqueda y selección de alternativas

Aquí nosotras buscamos varias alternativas para hacer, ya que si una no era posible o no resultaba lo esperado nos pudiéramos pasar a la siguiente opción

Nosotras elegimos 3, alhajero de periódico, bolsa de cartón, florero de botella.

En la primera opción, el alhajero se nos hizo una buena idea porque estaba echo con periódico y no gastábamos tanto, solo es el pegamento, pincel y pintura.

En la segunda, la bolsa de cartón, la decidimos poner como una opción por que el cartón se considera como un material reciclable, si en cambio el material no es muy fácil de moldear, y en esta hacíamos un poco más de gastos ya que teniamos que comprar otras cosas para darle mas presentacion.

En la tercera, florero de botella, se nos hizo una idea bonita y simple de hacer, ya que solo necesitábamos pintura y una botella, el único detalle es que se nos hizo algo muy simple.

Así fue como llegamos a la conclusión de que llevaríamos acabo, el alhajero, ya que se nos hizo la alternativa más económica, más fácil de hacer y a la que les sacarían provecho.


PLEANACION

En este paso tomamos en cuenta los mariales que utilizaríamos, quien iba a traer que, cuando lo empezaríamos a ejecutar, como era que lo íbamos a hacer.

Decidimos que cada quien llevaría sus propias cosas:

-periódico

-Resistol

-pintura o café

-pincel

-silicón

Lo que nos llevó a un total de 35 pesos gastados cada quien.



 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (82.8 Kb)   docx (43.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com